LA EMPRESA BUSCA DIVIDIR LA LUCHA

De forma urgente, en la tarde del día 22, la dirección llamó a los sindicatos a reunión, pues tenía noticias nuevas que comunicarnos. La novedad tenía que ser comunicada antes de que se celebrase la asamblea de afiliados del Sindicato de Conductores convocada para el día siguiente. De ahí la urgencia.

Los responsables de Recursos Humanos afirmaron haber recibido el permiso de la Consejería de Hacienda para hacer la siguiente propuesta sobre la subida salarial para el año 2012:

– El 0,5 % de subida para todos los conceptos salariales, recogido en otro “a cuenta”.

– Los 2 euros por día de trabajo efectivo al plus de reorganización, pero sin aplicarle la revisión de 2011 ni tampoco la subida de 2012, tal como recoge el texto del convenio en la cláusula 5.

Y a cambio de ello pide el compromiso, como contrapartida, de no convocar movilizaciones por subidas salariales.

 

Podríamos hacer huelgas contra la Reforma Laboral o por los complementos de las bajas médicas, etc., pero no por subidas salariales.

 

Preguntados si tenían argumentos para justificar el 0,5 %, en vez del 1% pactado en convenio, contestaron que el 0,5% era debido al pacto de CCOO-UGT con la CEOE y Cepyme, según les había dicho la consejería de hacienda de la Comunidad.

Desde Solidaridad Obrera, Sindicato Libre, CC.OO. y UGT manifestamos que antes de pactar la subida del 2012, debíamos cerrar la subida salarial de 2011, y que esa suma ofrecida para 2012 nos valdría como cierre de la revisión al alza de 2011 pendiente, repartiéndola por igual para todos los trabajadores.

El SCMM se opuso a este reparto manifestando que “los 2 euros del plus de reorganización debían ser para los que tenían productividad y no para todos”. Además dejó claro que llevaría la propuesta que estaba sobre la mesa a su asamblea de afiliados.

Esta claro que la empresa buscaba romper la unidad, apartando al Sindicato de Conductores de las movilizaciones que se puedan aprobar en la Asamblea General del día 28, por eso realizó esta propuesta. Esperemos que los trabajadores sepan ver la jugada y se mantengan firmes, porque de aceptar esta propuesta se enterraría la revisión de 2011 y además habría muy pocas posibilidades de continuar la lucha contra el recorte de los complementos por baja médica y en la jubilación parcial.

El próximo 28 de febrero, martes, tenemos una cita en la Asamblea General, para decidir TODOS JUNTOS: ahí es donde tenemos que echar el resto y demostrar a la dirección y a la Comunidad que sus patrañas ni nos sirven ni nos dividen.