CONVOCADOS PAROS DE TRES HORAS PARA EL 11 DE JULIO

EL SINDICATO DE CONDUCTORES ALIMENTA LA DIVISIÓN

Sabido es que los intentos de recomponer la unidad de acción no han obtenido frutos: los representantes del Sindicato de Conductores están muy cómodos en la división que han generado y siguen manifestando, como ya han hecho por escrito en diversos avisos, que no acatan las decisiones de la Asamblea General de Trabajadores y que sólo harán lo que ellos decidan. Eso sí, pretenden que las demás organizaciones sindicales hagamos lo que ellos digan y decidan sin pasar por la decisión de los trabajadores reunidos en Asamblea General. Eso por decirlo de una manera suave, no es democrático, sino todo lo contrario.

Así las cosas y como ya habíamos anunciado en el aviso anterior la ejecutiva del SCMM propuso a su asamblea, y aprobó, desconvocar los paros de la primera semana de julio, lo chocante son los motivos que anuncian en su web: “CON MOTIVO DE LOS AVANCES EN LAS REUNIONES MANTENIDAS A LO LARGO DE LA SEMANA Y ANTE LAS POSIBLES CELEBRACIONES POR LA VICTORIA DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA, LOS AFILIADOS DEL SCMM HAN DESCONVOCADO LOS PAROS PREVISTOS PARA LOS DIAS 2, 3 Y 6 DE JULIO”.

Siete trabajadores que forman la ejecutiva del Sindicato de Conductores han decidido echar abajo la unidad de acción con el resto de trabajadores de Metro y con el resto de sindicatos. La actual situación no tiene más responsables por muchas escusas de mal pagador que se quieran poner.

Desde Solidaridad Obrera no vamos a poner paños calientes a una situación que es grave y a todos nos afecta. Llamaremos a las cosas por su nombre y señalaremos los problemas. Ahora mismo ríen y celebran en la Dirección de Metro y en algunas Consejerías de la Comunidad: les ha salido redonda la jugada; pero ríe mejor quien ríe el último. A los trabajadores de Metro no se nos derrota tan fácilmente y ya veremos si conseguimos, o no, levantarnos y plantar cara a estos recortes que sabemos no son los últimos que preparan.

Queremos llamar a los trabajadores y trabajadoras más conscientes a dedicar tiempo para recuperar la actividad con los compañeros y compañeras, a trabajar para que las Asambleas Generales se hagan respetar y que no venga cualquiera y eche por la borda la labor que tantos y tantos trabajadores crearon y que les costaron detenciones, despidos y cárcel. Defender la Asamblea General de Trabajadores como órgano decisorio es responsabilidad de todos y todas. Si no sabemos defenderla, otros decidirán por nosotros y si hoy les da lo mismo dejar tirados a más de cinco mil trabajadores de Metro nadie puede asegurar que el día de mañana no lo hagan también con el resto y miren tan solo por su persona. Al fin y al cabo a nadie dan cuenta de sus actos.

Ahora se van entendiendo las barbaridades que iban diciendo de “cosas que ellos habían visto suceder en las asambleas generales, como familias enteras votando y gente que no pertenece a Metro asistiendo y votando”. Toda esta tergiversación y manipulación formaba parte del mismo objetivo: acabar con el órgano de decisión de los trabajadores que tanto daño hace a la Presidenta de la Comunidad y a sus consejeros.

El día 10 de julio, martes, está convocada la próxima Asamblea General, por parte de la mayoría del Comité de Empresa (CC.OO; UGT; Solidaridad Obrera y STMM), el SLMS ha preferido quedarse al margen ante la división actual. Entonces tendremos que decidir que hacemos tras valorar como están las cosas en esa fecha. De momento y para poder presionar hemos convocado paros parciales de tres horas por turno para el día 11 de julio, aún sabiendo que ya en Julio poco podemos hacer, ese día coincide con la llegada de las marchas mineras a Madrid y la lucha general estará en el ambiente, pudiendo darle mucho más color y fuerza a unos paros veraniegos.

¡¡Dejemos el pesimismo para tiempos mejores!! Pongámonos en marcha.

Madrid, 2 de julio de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL