LA ASAMBLEA GENERAL EMPIEZA A GOLPEAR CON CONTUNDENCIA

En la Asamblea General celebrada el día 21 se presentaron varias propuestas, tres de la parte social y otra más de un trabajador. CCOO, UGT, SLMS y STMM propusieron paros parciales en las horas habituales para los días 5,17 y 23 de enero, Solidaridad Obrera presentó paros de 24 horas para los días 4 y 5 y paros parciales en los horarios habituales para los días 11, 17 y 23 de enero, coincidiendo con los convocados por los trabajadores de EMT. El Sindicato de Conductores sólo propuso paros de 24 horas los días 4 y 5 de enero, el trabajador propuso a la asamblea paros de 24 horas a partir del día 7 de enero indefinida.

También se informó que se celebró el SMAC (acto de conciliación)de la demanda interpuesta por algunos sindicatos de la parte social contra el RD 20/2012, como ya informamos en el aviso 122/2012. Intervinieron varios trabajadores pidiendo explicaciones de la no adhesión de los sindicatos CCOO y UGT a la misma, los cuales dieron excusas evasivas para explicar su postura, no siendo muy creíbles, como ya explicamos en el aviso anterior, máxime cuando este año el gobierno les ha recortado un 66,6 % las ayudas y subvenciones.

Se habló de denunciar por calumnias o injurias contra quien proceda, en relación a las acusaciones de sabotaje vertidas contra los trabajadores y sindicatos de Metro, por altos cargos y medios de comunicación, en relación a los incidentes acaecidos durante la jornada de huelga del pasado día 13 de diciembre en línea 8. El comité de huelga ya ha exigido al CONSEJERO DELEGADO DE METRO DE MADRID tanto copia de la supuesta investigación como una retractación pública.

 

Posteriormente, en aras de la unidad reclamada por todos los trabajadores, tanto Solidaridad Obrera como el trabajador que presentó la cuarta propuesta, se sumaron a la presentada por el Sindicato de Conductores.

Fueron votadas las dos propuestas, la primera de paros parciales en las horas habituales para los días 5, 17 y 23 de enero obtuvo 117 votos, y la segunda de paros de 24 horas los días 4 y 5 de enero fue secundada por un total de 358 votos, siendo aprobada, así como una próxima Asamblea General a celebrar el día 3 de enero tanto para la ratificación de estos paros como para la posible convocatoria de más paros, coincidiendo con los convocados por nuestros compañeros de EMT para los días 11, 17 y 23.

LA MODA DE LAS FELICITACIONES

También aprovechamos este aviso para analizar la carta que nos dirigió a los trabajadores,el día 21 de diciembre en andén central, nuestro Consejero Delegado, donde justifica las medidas (robo perpetrado) aplicadas en nuestras nóminas, tanto el famoso RD 20/2012 como con el incumplimiento de nuestro convenio (consolidación 2011 y subida del 2012), instándonos a que, con el espíritu navideño que ellos sólo usan con los bancos y los grandes capitales (dándoles nuestro dinero), recapacitemos y seamos solidarios desconvocando los paros y movilizaciones previstas, ya que tenemos un trabajo estable, que ya no es un derecho sino, según ellos, un privilegio. Desde Solidaridad Obrera creemos que es él quien debe mostrar su solidaridad, tanto con los trabajadores de Metro, cómo con los usuarios de nuestro transporte, dando una salida al conflicto y no obligándonos a llegar a estos paros. Nosotros también queremos enviarle un mensaje de felicitación, que en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir gracias al despilfarro de gestiones como las de la Dirección y el Consejo de Administración de Metro, sea solidario y presente su dimisión, y las del resto de culpables, y dejen su privilegiada situación a otros que puedan realizar una verdadera labor de gestión transparente, eficaz y que no tengan que robar a los trabajadores para cuadrar sus despilfarros. Que 2013 nos traiga nuestros mejores deseos.

OS RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE ACUDIR A LA ASAMBLEA DEL DÍA 3 DE ENERO A LAS 10:00h Y A LAS 18:00h EN PLAZA CASTILLA, PARA DETERMINAR LAS SIGUIENTES MOVILIZACIONES Y PAROS, ¡QUE NADIE DECIDA POR TÍ!, ACUDE Y DIFUNDE.

Madrid a 24 de diciembre de 2012

por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical