REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO

El día 26 de diciembre se nos convocó a la primera reunión de convenio. Esta reunión fue un mero paripé y una nueva tomadura de pelo a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro por parte de esta impresentable dirección. Ni siquiera asistió a la misma el Director-Gerente, nos preguntamos qué cosa más importante tendría que hacer este señor para ni tan siquiera hacer acto de presencia en la reunión constitutiva de la Comisión Negociadora. El Director de RR.HH., responsable del saqueo a nuestros salarios desde agosto, se proclamó portavoz de la Dirección y presentó a los responsables de las distintas áreas como “invitados” de su parte, pero que sólo intervendrían dos o tres que tampoco asistieron a la reunión. Además de todos los presentes y los “ausentes” que intervendrán (12) anunciaron que tendrían seis asesores. El objetivo de la reunión no era abrir ningún tipo de negociaciones, sino poner el contador de la Reforma Laboral en marcha, como que ya han empezado las negociaciones. Ni siquiera tenían propuesta de Presidente de las Negociaciones, el portavoz llegó a decir que sabía que en los últimos convenios había estado ocupando ese puesto “un señor mayor” del que no recordaba ni su nombre. Y eso que su PPartido le nombró presidente del Consejo Económico y Social. Por no haber ni siquiera hay fecha para una próxima reunión. Voluntad de negociación ninguna. Todas sus intervenciones estaban llenas de lugares comunes y tópicos, vaguedades y naderías, que “todo está muy mal”, que “no hay dinero”, etc.

¡Menuda gente! Sólo vienen a destruir y a saquear, por lo que parece.

REUNION DE SERVICIOS MÍNIMOS LA CABALGATA AL GALOPE Y SIN MÍNIMOS

Los días 26 y 27 se han mantenido reuniones para tratar sobre los servicios mínimos de las huelgas de 24h. convocadas para el 4 y 5 de enero.

La empresa ha manifestado que quiere unos servicios mínimos según las tablas publicadas el 5 de diciembre en torno al 40% el día 4 y al 45% el día 5 de media, en las horas punta. Los sindicatos hemos hecho una oferta de un 30% a un 35% por líneas y franjas horarias, a la que sólo nos han dado negativas. Hemos manifestado nuestro descontento una vez más ante las interesadas tablas engordadas (un 10% en horas punta, en estos días en concreto) que han preparado para estas convocatorias de huelga, la empresa manifiesta que las tablas se han realizado según los datos de los años anteriores, así como el protocolo de seguridad para la cabalgata, que dicen es el mismo. Se les insiste en que expongan como quedan los intervalos reales. Esto fue contestado con un simple “los intervalos son los que tengan que ser…”

En relación al año anterior y las tablas publicadas por la empresa para el 5 de Enero de 2012 el resultante de los servicios mínimos propuestos por la empresa es de un 123 % sobre el servicio íntegro publicado para el año anterior, en el que no hubo huelga alguna. Lo que consideramos un abuso que impide hacer huelga a los trabajadores y trabajadoras de Metro por igual, ya que en un día de huelga se obliga a prestar un servicio muy superior al dado un año antes.

PLATAFORMA DE CONVENIO DE SOLIDARIDAD OBRERA

Estamos recibiendo propuestas para la Plataforma de Convenio hasta el día 8 de enero, y el 9 de enero tendremos una Asamblea Extraordinaria de afiliadxs, a las 10:00 y 18:00 horas en los locales de la calle Espoz y Mina, 15 (Metro Sol), con este único punto, para debatir la plataforma de convenio que vamos a consensuar como sindicato. Posteriormente haremos una plataforma unificada con el resto de los sindicatos que se pasará por la Asamblea General en Plaza Castilla.

EL 3 DE ENERO ASAMBLEA GENERAL DE METRO EN PLAZA CASTILLA EN HORARIOS DE 10:00H Y 18:00H PARA CONTINUAR LA LUCHA.

¡QUE NADIE DECIDA POR TI!

ACUDE Y DIFUNDE!

Madrid a 27 de diciembre de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical