COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El comité estatal de huelga general en el sector público el 18 de junio, con integrantes de los sindicatos  Cobas, Solidaridad  Obrera,  Confederación  Intersindical  y SAS)  comunicó en tiempo y forma al Ministerio de Trabajo el preaviso de huelga. Según nos consta, la huelga ha sido comunicada desde el Ministerio a las autoridades laborales del resto de Administraciones.

Aún sabiendo la obligación del Ministerio de informar a todas las Administraciones, desde el correspondiente Comité de Huelga autonómico determinamos informar a nuestra vez a la Comunidad de Madrid y a diversos Ayuntamientos, para que no hubiese lugar a duda sobre la convocatoria,  y se determinasen cuanto  antes  los servicios mínimos  a cumplir.  Estas comunicaciones se realizaron formalmente vía registro electrónico el día 10 de junio, y es clara evidencia que se hicieron y llegaron a su destino, por ejemplo, con la publicación del decreto de servicios mínimos que ha hecho hoy mismo el Ayuntamiento de Madrid.

Tras un retraso  incalificable y dañino,  forzado por las autoridades  de nuestra  región,  el comité de huelga de la Comunidad de Madrid nos hemos reunido hoy, 17 de junio, con la Dirección General de la Función Pública, para negociar los servicios mínimos en el ámbito autonómico. En dicha reunión se nos ha informado de que no se van a tramitar servicios mínimos en la Comunidad de Madrid, bajo la absurda excusa de que “no se habían enterado de la convocatoria de huelga”. A fecha de hoy los servicios mínimos  de muchas Administraciones autonómicas y locales están cerrados, pero la Comunidad de Madrid alega no saber nada, a pesar de que la comunicación de esta huelga les llegó por partida doble: por el Ministerio de Trabajo y por el Comité de Huelga autonómico.

Aun reconociendo la legalidad de la convocatoria de huelga, la Comunidad de Madrid ha dejado para el último momento una reunión que se debería haber celebrado hace días, en una maniobra claramente enfocada en crear confusión y desincentivar el seguimiento de esta huelga, que no ha sido convocada por sus “sindicatos amigos”, pero que sí viene avalada por muchos sindicatos, de ámbito estatal y también de ámbito autonómico y sectorial, que no han abandonado  a las trabajadoras  y trabajadores  públicos, y por las organizaciones de personal público temporal más relevantes del Estado.

Si la convocatoria de huelga fuese considerada ilegal por la Comunidad de Madrid, se habría emitido una circular informando de ello a todos sus departamentos y avisando de las posibles sanciones al personal por seguir una huelga no formalizada. Como no puede hacerlo, dado que saben perfectamente  la legalidad de esta convocatoria, prefieren jugar a la confusión y la dilación.

Tenemos  también  constancia  que  en algunos centros de trabajo se ha coaccionado al personal temporal para no  secundar el derecho fundamental de huelga. Aunque esa práctica  es  normal  cuando  no  convocan  los “sindicatos  amigos”,  no  hay  que  dejarse amenazar  ni coaccionar. La vulneración del derecho fundamental de huelga puede tener consecuencias penales, y esto lo debe de tener en cuenta tanto la Comunidad  de Madrid como cualquier otra Administración.

Las personas  que requieran  información  y documentación  acerca de esta convocatoria de huelga, pueden escribir a la siguiente dirección: e p f ra u d e l e y m a d r i d @ g m a i l .co m

¡¡A LA HUELGA, COMPAÑER@S, POR NUESTRA DIGNIDAD LABORAL Y POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS!!

Comité de Huelga de la Comunidad de Madrid

17 de junio de 2021

Miles de empleados públicos temporales de Castilla-La Mancha están llamados a la huelga este 18J | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real
https://www.miciudadreal.es/2021/06/16/miles-de-empleados-publicos-temporales-de-castilla-la-mancha-estan-llamados-a-la-huelga-este-18j/

Solidaridad Obrera STAP
Tus polideportivos municipales están en peligro de extinción debido al despido de personal con mas de 20 años de experiencia. Apoya la 18JHuelga# convocada en todo el sector público FijezaYa#

#18JHuelga GENERAL SECTOR PÚBLICO. Todas las administraciones abusan de la contratación temporal: interin@s, temporales y estatutarios. EXIGIMOS #FijezaYa #LasQueEstamosNosQuedamos

Solidaridad Obrera – Empleo – C. de Madrid@ObreraCam·Dentro de la convocatoria de #18JHuelga están llamados a secundarla cualquier persona al servicio de la Sanidad Pública, ya que es uno de los servicios públicos más importantes y que también tiene una gran cantidad de personal precario y privatizado.

Solidaridad Obrera – Metal

La Confederación Sindical “Solidaridad Obrera”, debido al reciente incremento en la afiliación, e interés desde el ramo del Metal, hemos puesto a disposición pública el correo electrónico: soliobrerametal@gmail.com, en dicho correo, atenderemos las sugerencias, peticiones de información, etc…relacionadas con dicho ramo. También hemos creado un canal de difusión en Telegram. Mediante el siguiente enlace os invitamos a seguirnos:
https://t.me/soliobrerametal

CAF: Aragón dice NO al tren del apartheid israelí

http://www.foropalestina.org/p/caf-aragon-dice-no-al-tren-del_14.html

PASACALLES 19 DE MARZO DE 2021

El 19 de marzo de 20212, aniversario de la sentencia del TJUE 19/03/2020, acude al pasacalles por la Fijeza.
Sale a las 12 horas C/Génova esquina C/Marqués de la Ensenada (Metro Colón).
Trae tu campanilla y recuerda obligatorio mascarilla y guardar distancia social.
FIJEZA YA 

Casi 300 sanitarios serán inminentemente trasladados forzosamente (por fuerza, violentamente: Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua) para llenar el monstruo del Zendal.

21M EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, #NOSESTANMATANDO

https://www.europapress.es/madrid/noticia-decenas-personas-reunen-callao-pese-prohibicion-concentracion-lema-nos-estan-matando-20210214145516.html

Este sábado, 6 de febrero, a las 18:00h en la Plaza Jacinto Benavente, está convocada la concentración de Madrid en solidaridad con Pablo Hasel, condenado a cárcel por sus canciones y tuits.

El fascismo imperante en el estamento judicial conlleva que estás vergonzosas condenas se sigan produciendo mientras las instituciones miran para otro lado.

VIGILANCIA SANITARIA ESPECÍFICA POR AMIANTO (VSEA) EN METRO DE MADRID

Tras tratarse en la Comisión de Desamiantado y en el trascurso del Pleno Extraordinario del Comité de Seguridad y Salud de Metro de Madrid, S.A., celebrado el día 2 de septiembre de 2020, se acordó hacer la VSEA obligatoria a los siguientes colectivos:

MANIFESTACION DESDE SOL HASTA EL CONGRESO 20M 12:00 H

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/manifiesto-20-marzo-la-unidad

LA PRIMERA FUE LILITH

Un crimen impune

La ciudad de Vitoria fue protagonista de uno de los momentos más críticos de la Transición. El 3 de marzo de 1976, después de asistir a una asamblea en la iglesia de San Francisco, tres trabajadores perdieron la vida por disparos de la policía. Otros dos fallecerían los días posteriores como consecuencia de las heridas. El 5 de marzo un impresionante cortejo fúnebre recorrió las calles de la capital vasca en un ambiente sobrecogedor.

https://www.filmin.es/corto/vitoria-marzo-de-1976

SECCIÓN DE METRO DE MADRID https://www.solidaridadobrera.org/confederal/category/metro/

En esta pestaña encontrarás todo lo relacionado con la sección.

WEB EXPLICATIVA DEL PREACUERDO DE CONVENIO

CONVENIOS ANTERIORES Y PREACUERDO 2020-2021

https://www.traficantes.net/libros/abraham-guill%C3%A9n

Abraham Guillén. Guerrilla y autogestión, es una rigurosa biografía del economista y revolucionario libertario Abraham Guillén Sanz (1913-1993), que, tras combatir en la Guerra Civil española y huir varias veces de las cárceles franquistas, recaló en Argentina, Cuba, Uruguay y Perú, donde participó en las principales luchas sociales de su tiempo y se convirtió en uno de los más afamados teóricos de la guerrilla urbana, en debate abierto con las posiciones del Che Guevara. Al volver a España, Guillén se convirtió en el principal teórico de la autogestión obrera, vinculándose con el movimiento anarquista.
Para esta biografía se han utilizado numerosas fuentes inéditas, obrantes en diversos archivos públicos y privados, así como materiales fotográficos donados por la familia del biografiado.

https://www.traficantes.net/libros/alimento-para-ratones

Alimento para ratones es un poemario de combate, hecho de anhelos y pulsiones vitalistas. Una obra modesta, pero combada por el peso de la sinceridad. Estaba destinada a servir de pitanza de roedores en las olas del tiempo, pero Calumnia ha tenido a bien lanzarla al seno de lo que existe y lo que es nombrado. Afirma el cuerpo, la lucha y las pasiones que se desatan cuando se elige la libertad. Esperamos que os guste. Su mensaje, en estos tiempos inciertos y crueles, sería aquel que ya declamó Rimbaud: ¡El canto de los cielos, el avance los pueblos! Esclavos: no maldigamos la vida.

La escuela sindical Nacho Cabañas nace como homenaje a nuestro compañero, y de los acuerdos del sindicato para mantener una formación continua, con guías que nos sirvan de apoyo y difusión.

Además de las guías que podamos realizar también iremos colgando en el canal de youtube “cápsulas” de más temas concretos.

https://www.solidaridadobrera.org/confederal/category/escuela-sindical-nacho-cabanas/

Cápsula 0x03 | LPRL 31/1995 | Art.22 VIGIL. SALUD | Solidaridad Obrera – José Luis Carretero Miramar

Confederación Anarcosindicalista. La lucha es el único camino.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/solidarisg/www/confederal/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/solidarisg/www/confederal/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484