Con motivo de la futura convocatoria a JEFES/AS DE SECTOR Y MAQUINISTAS en Metro de Madrid, desde Solidaridad Obrera hemos creado una guía rápida y un temario propio para ayudar a los aspirantes.

REDES:

Además hemos creado un canal y un grupo en Telegram donde los aspirantes pueden acceder a toda la información (notificada) y donde podemos resolver sus dudas:

TEMARIO:

NOVEDADES:

OFERTA OFICIAL: ya está publicada en la página Web de Metro de Madrid, aquí encontraréis toda la información sobre la nueva oferta de empleo. Pincha el botón para ir a la página de la oferta directamente:

CONVOCATORIA OFICIAL BOCM:

GUÍA RÁPIDA:

OBJETO DEL PROCESO:

La cobertura de plazas para los colectivos de Jefes/as de Sector y Maquinistas.

Se prevé una convocatoria de 30 plazas y una bolsa de 1000 aspirantes para cada colectivo, con un 7% de plazas reservadas para personas con diversidad funcional. Bolsa que durará hasta 2027.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

Mayores de 18 años.

Situación Laboral:

Estar inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, con los códigos ocupacionales de uno o ambos colectivos, dependiendo de sus preferencias.

CÓDIGOS:

MAQUINISTAS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA
 
– Conductor/a de tren Metropolitano. Código: 83111011
– Maquinista de tren. Código: 83111020
– Conductor/a de tranvía. Código: 84201054
JEFES/AS DE SECTOR
 
– Empleados/as de información en aeropuertos. estaciones y similares. Código: 44121039
– Empleado/a aérea atención al cliente. Código: 44111018
– Jefe/a de estación de transportes por carretera y/o ferrocarril. Código: 41231061

Titulación académica:

Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior (o enseñanzas equivalentes) de formación profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica (determinadas en la oferta de empleo presentada por la empresa ante los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid); o en posesión del título de bachiller o de enseñanzas equivalentes, a efectos laborales y profesionales, de conformidad con lo establecido en la Orden 1603/2009, de 10 de junio, del Ministerio de Educación.

Más información:

REQUISITOS FÍSICOS:

FASES DEL PROCESO:

PRIMERA FASE: Pre-selección por parte de la Dirección General de Servicio Público de Empleo, de las personas candidatas que reúnan los requisitos.

SEGUNDA FASE: Prueba objetiva de aptitud. El examen constará de 3 partes: personalidad y competencias, otra de aptitud y otra de conocimientos específicos sobre Metro de Madrid y el servicio público de transportes de viajeros de la Comunidad de Madrid, (cuyo temario lo podéis encontrar en esta misma página)

TERCERA FASE: Reconocimiento médico, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos físico-médicos precisos para el desempeño de los puestos de trabajo, para lo cual deberán superar el correspondiente examen médico que les practicará Metro de Madrid.

CUARTA FASE: Curso de formación impartido por Metro de Madrid S.A., donde se formará a los candidatos para el desempeño de sus respectivos puestos de trabajo.

CUPÓN DESCUENTO:

Desde Solidaridad Obrera te ayudamos a acceder a estas plazas.

Tenemos un acuerdo con la academia EMTrena con la que colaboramos sin ánimo de lucro.

MÁS INFORMACIÓN:

18 comentarios en «NUEVA CONVOCATORIA DE EMPLEO PARA METRO DE MADRID 2023.»
      1. Buenos días! Es el curso de formación que imparte Metro de Madrid, para el desempeño de funciones como maquinista o como jefe/fa de sector.

  1. Hola, buenas tardes. Estás ofertas de empleo son solo para empadronados en Madrid?
    Estoy inscrita en mejora de empleo de Castilla La Mancha, no se si podría aspirar a la convocatoria. Un saludo. Gracias.

    1. Hola! no es un requisito estar empadronad@ en Madrid, pero si que te tendrás que inscribir en una oficina del SEPE en Madrid. Lo mejor es que te asesoren en una de estas oficinas. Un saludo

  2. Buenas tardes:
    Me gustaría apuntarme en la academia a través de vosotros. ¿En qué consiste ese acuerdo y cómo he de proceder?
    Muchas gracias!

    Ainhoa Hernandez

  3. ¿Cuándo está previsto que comiencen las pruebas? Por experiencia de otras convocatorias, ¿Cuánto tiempo suele transcurrir desde que se publica la convocatoria para comenzar y finalizar todas las fases?¿tiempo aprox entre fases? Muchas gracias!

    1. Hola!
      no hay ningún modelo de solicitud, tienes que reunir los requisitos y estar apuntado en el SEPE con los códigos que facilitamos antes del 1 de febrero.

  4. Buenos días !!
    Tengo una duda.
    Desconozco si para poder acceder a la oposición de metro de Madrid debo de hacer abono de algunas tasas
    Estoy intentando buscar los formularios para poder cumplimentarlos y hacer pago de las correspondientes tasas, si estas procediesen
    Quedo a la espera de su respuesta
    Muchisimas gracias
    Manuel

    1. Buenos días Manuel! En esta convocatoria no hay que pagar ningún tipo de tasa. Solamente necesitas reunir los requisitos y estar apuntado en el SEPE con los códigos que facilitamos antes del 1 de Febrero. Toda esta información la tienes en nuestra web. Suerte!

  5. Buenas, he visto que tie mnes que estar apuntado en el SEPE con los códigos que indicáis por lo que si actualmente estoy trabajando no podría acceder? Es incompatible siempre que se oferten plazas?
    Muchas gracias.

    1. Hola David! Si trabajas tienes que apuntarte como «mejora de empleo» en la oficina del SEPE con los códigos y certificar allí la titulación. No es requisito estar en paro, pero haz este trámite lo antes posible, que el plazo acaba el 1 de febrero. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *