Manifestación 17 de marzo, aviso 272018

Acabemos con las LEYES MORDAZA

cartel manifestacion ley mordaza

Pie de foto.

ACABemos con las LEYES MORDAZA

El próximo 17 de marzo, sábado, vamos a volver a salir a las calles de las principales ciudades del estado para reclamar la LIBERTAD de la que carecemos quienes luchamos contra la injusticia y la explotación por una sociedad de iguales, sin jerarquías y sin imposición. Van a cumplirse tres años desde el nacimiento de las LEYES MORDAZA: la 1/2015 del nuevo Código Penal, la 2/2015 Ley Antiterrorista y la 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Junto con la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y otras de distinto rango, estas leyes han demostrado su valía para proteger un gobierno corrupto ante las consecuencias de sus políticas antisociales. Por vía penal o administrativa, la represión contra toda manifestación de descontento o disconformidad ha alcanzado cotas difícilmente conocidas en democracia alguna. La cuestión central, es enfrentar el descontento social con el miedo a la represión, sin tener que tocar las causas que provocan la injusticia, la desigualdad, la precariedad o la miseria.

Quienes no nos sometemos, quienes reaccionamos y protestamos ante las políticas de saqueo de LO PÚBLICO (Sanidad, Educación, Vivienda, Transporte, Beneficios sociales…)  somos víctimas de estas leyes cada vez más violentas e injustas. Quienes nos organizamos con nuestros iguales y trabajamos por mejorar las vidas de todas y todos somos señalados como “enemigos del orden, la ley y la democracia”, pudiendo ser acusados de “terroristas” por unas simples declaraciones, un tuit, la letra de una canción, un párrafo de una novela… o por cualquier acusación policial por muy desproporcionada e irreal que sea.

Por un lado, se nos niegan los derechos fundamentales. Por el otro se criminaliza la disidencia buscando un clima de sometimiento al poder y a sus dictados desconocido en el pasado.

No podemos consentir que las LEYES MORDAZA permanezcan un día más en vigor. Vamos a parar en seco la REPRESIÓN. Basta ya de criminalización, expedientes, multas, manipulación informativa, abuso policial y condenas arbitrarias.

Desde Solidaridad Obrera invitamos a la clase obrera en su diversidad a sumar fuerzas contra un ataque que nos afecta a todos y todas. Así lo han entendido los pensionistas en lucha que se han sumado a la MANIFESTACIÓN que a partir de las 18:00h. irá desde la PUERTA DEL SOL por CIBELES a la PLAZA DEL CONGRESO.

Nadie está a salvo. Nadie debe callarse. El silencio es complicidad.

CONTRA LAS LEYES MORDAZA Y EN DEFENDA DE LAS PENSIONES PUBLICAS, ven a la calle a gritar alto y claro que EXIGIMOS LIBERTAD Y RESPETO

NO A LAS LEYES MORDAZA. NO A LA REPRESIÓN

BASTA DE MONTAJES POLICIALES, JUDICIALES Y MEDIÁTICOS