ACLARACIONES SOBRE LOS CURSOS DE “DESINFORMACIÓN”

Son muchos los compañeros que nos están haciendo llegar su disconformidad sobre el curso que se está impartiendo relacionado con el Reglamento de Circulación para Metro Pesado y las Normas para la Seguridad de las personas en relación con la circulación en Metro Pesado.

Para aclarar la información interesada que se está facilitando a los que participan en dichos cursos por parte de quién los imparten, aunque no entendemos muy bien su fin, s detallamos a continuación los siguientes puntos

Ø La parte social realizó las alegaciones pertinentes a dicha normativa, pero, como siempre, la empresa toma en cuenta solo las que le interesa. Por lo tanto, la parte social no dio el visto el bueno, y la empresa unilateralmente lo ha aplicado. Pero esta normativa no es todavía aplicable.

Ø Tampoco la empresa informó y mucho menos participamos (la parte social) en la decisión de cómo dar los cursos y el contenido de los mismos. Si es verdad, que se les pidió ser los primeros en recibirlos para poder interponer las alegaciones pertinentes.

Ø Y por supuesto no estamos de acuerdo en cómo se está impartiendo, ya que solo se limita a cumplir un mero trámite administrativo y no se le da la importancia que este tema merece, siendo su duración a todas luces insuficiente.

En definitiva, si realmente quiere que los trabajadores estén formados y presten servicio con total garantía de seguridad, éste no es el método. Por lo que acudiremos a los foros oportunos para recibir una aclaración, de lo cual os mantendremos informados.