Los trabajadores del Metro de Barcelona en su lucha contra el amianto tiene previsto realizar paros los días 25 al 28 de febrero.

La Consellería de Treball, a petición del Ajuntament, hace lo posible por romper una huelga cuyo primer día les ha hecho daño. Es evidente que el seguimiento masivo por parte de lxs trabajadorxs les ha hecho ver las orejas al lobo, y utilizan las excusas más inverosímiles, porque la calidad del aire es hoy tan buena como cualquier otro día, para pisotear nuestros derechos. El Comité de Empresa ha presentado una queja exigiendo la retirada inmediata de unos mínimos que, a cada revisión por parte de las autoridades, se convierten en más abusivos. Seguimos!

Conferencia de Prensa de Solidaridad Obrera ante la huelga

Reproducimos el comunicado del Comité de empresa:

Ayer se publicó la Orden TSF/ /2019 del 25 de febrero que modifica la Orden TSF/33/2019 de 22 de Febrero, en la cual se dictan los servicios mínimos para la huelga de Metro de los días 25. 26. 27. y 28 de Febrero de 2019. Dicha Orden aumenta un 15% dichos servicios mínimos para los días 26, 27 y 28, aduciendo que hay un “riesgo de episodio ambiental de contaminación por partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 mieras».

Sin embargo, y según información de la propia web del Departament de Qualitat Ambiental del Departament de Territori i sostenibilitat, ese riesgo no es tal. Incluso usted, en su Orden TSF/ /2019, afirma simplemente que la presión atmosférica «indueix al manteniment (…) els quals poden ambar a (…). Por lo tanto, semejantes vaguedades en el lenguaje, junto con el hecho de que no se han impuesto restricciones al tráfico de los vehículos más contaminantes en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana y no se han puesto en marcha los títulos de viaje que únicamente tienen vigencia durante los episodios de contaminación, nos hace llegar a la conclusión, basada en datos objetivos, de que no existe ningún episodio declarado de contaminación atmosférica en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Por todo ello, entendiendo que la Orden TSF/ /2109, que modifica la Orden TST/33/2109, carece de legitimidad y no es más que una excusa para aumentar los servicios mínimos de la huelga convocada en Ferrocarril Metropolitá de Barcelona, S.A., exigimos su retirada con carácter Inmediato y los servicios mínimos se retrotraigan a los dictados en la Orden TSF/33/2019.

En el caso de que no se corrija esta situación, este Comité de Empresa se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *