El próximo martes 26 hay elecciones sindicales en EMT y últimamente surgen sindicatos con muchas críticas y pocas propuestas. Parece que no tienen claro que el principal responsable de nuestras penurias es LA EMPRESA. Deberían ocuparse en escuchar y apoyar las demandas del personal.

Desde que pasamos a formar parte de la plantilla de EMT, nuestros salarios han tenido unas subidas inimaginables para cualquier otro trabajador, sin embargo estas subidas las hemos tenido que pelear y se han aplicado progresivamente en 3 largos años.

A pesar de los logros conseguidos Bicimad ha sido y es el colectivo más desfavorecido de la EMT. Aun queda para equipararnos con la media salarial de EMT y esa es la única forma para que el servicio de bicicletas no quede como un servicio de segunda clase.

Desde SOLIDARIDAD OBRERA pedimos el voto para PLATAFORMA SINDICAL ya que han demostrado ser el sindicato de clase más capacitado de entre las candidaturas presentadas para defender los intereses de la clase obrera. Muchas criticas escucharemos estos días, unas con más y otras con menos razón, pero los hechos están ahí, y de las condiciones precarias de la anterior empresa privada, l@s trabajador@s han mejorado sus condiciones laborales notablemente.

Aunque las elecciones son una útil herramienta, no olvidemos que es fundamental la organización e implicación de l@s obrer@s denunciando y formando una conciencia colectiva de clase.

Queda mucho por hacer por parte de esta empresa y este Ayuntamiento.

Es imprescindible la GESTIÓN DIRECTA del servicio BICIMAD para ofrecer al habitante de Madrid la tan ansiada AMPLIACIÓN del servicio que lleva prometiéndose y postergándose desde 2017.

MÁS DE 2 AÑOS DERETRASO.