1993. Solidaridad Obrera de Metro apoya la lucha contra los despidos en EMT

Desde la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid nos queremos dirigir a todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Transportes para hacer llegar nuestro aliento y ánimo.

Quizás para muchos trabajadores y trabajadoras las elecciones sindicales le suenen a algo sin importancia, a algo superfluo que nada tiene que ver con ellos y que solamente afecta a los “sindicalistas”, a los que “viven de ello”. Es evidente que en alguna parte de estas aseveraciones hay alguna certeza. En las elecciones sindicales hay quien se juega su propio sustento: los vividores del sindicalismo, los burócratas de CCOO, UGT, sindicatos amarillos, etc., responsables máximos de la situación por la que estamos pasando la clase obrera. Esos que ensucian la propia palabra “sindicalismo” con su colaboración con la Patronal y los diferentes gobiernos, ya sean socialistas (PSOE) o conservadores y de ultraderecha (PP, Ciudadanos, Vox) y con sus corruptelas a todos los niveles, con sus subvenciones millonarias, con sus participaciones en consejos de administración …

Pero precisamente por esto, en las elecciones sindicales todas y todos los trabajadores nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro, en la empresa y a nivel general. En la empresa de manera directa, pues si no apoyamos decididamente a quienes se juegan todo por lo que es de todos (en la EMT Plataforma Sindical, sin ninguna duda), acabaran saliendo los que solo buscan el lucro personal y su “puesto” personal, eso sí, a costa de los derechos de todas y todos.

Solidaridad Obrera no es Plataforma Sindical, Solidaridad Obrera es anarcosindicalista y Plataforma Sindical no, pero sí tenemos una relación de confianza como si fuésemos parte de una misma organización; nadie tiene que explicar en Solidaridad Obrera quién es Plataforma Sindical EMT, porque desde que comenzamos nuestros primeros pasos como organización allá por los años 90 iniciamos juntos la misma lucha en el transporte público. Solidaridad Obrera y Plataforma Sindical practican el Apoyo Mutuo, estando ambas organizaciones orgullosas de ello y orgullosas de pertenecer a la clase obrera.

Por todo ello y por ser en la EMT lo mismo que sería Solidaridad Obrera, pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Transporte el voto a Plataforma Sindical, a esta candidatura genuinamente obrera en las elecciones sindicales del 26 de febrero, pero no sólo eso, pedimos sinceramente el reforzamiento de una organización tan necesaria para todas y todos, organizándose masivamente y participando en Plataforma Sindical.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

¡¡VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Madrid 20 de febrero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *