Durante este fin de semana (16 -17 de febrero) se ha desarrollado en Madrid la Asamblea de la Coordinadora RojiNegra de la que Solidaridad Obrera participa con otras centrales anarcosindicales: ESE desde Grecia, IP desde Polonia, CNT-Francia, SAC desde Suecia, USI desde Italia, y CGT también desde España.

Para Solidaridad Obrera uno de los hechos más destacable de este encuentro ha sido la voluntad, por parte de todos los integrantes de la Coordinadora RojiNegra, de seguir trabajando dentro de la misma, poniendo de manifiesto la vigencia, no sólo el principio de internacionalismo dentro del movimiento obrero, sino de otros principios como los de solidaridad o apoyo mutuo.

Las campañas propuestas a llevar a cabo por la Coordinadora, tales como el apoyo al Kurdistán o a Palestina, campañas contra los tratados comerciales (TTIP, CETA o TISA), la defensa de los servicios públicos… son un fiel reflejo de estos principios y de la necesidad de la existencia de organizaciones internacionales que compartan ideales para luchar contra el neoliberalismo más depredador.

La primera acción conjunta, que se realizará por la Coordinadora, será un apoyo y llamamiento a secundar todas las movilizaciones, huelgas y acciones que se celebren el próximo 8 de marzo con motivo del día de la mujer trabajadora.

Agradecer a todos los compañeros su asistencia y aportaciones en este encuentro y a la CGT por la organización del mismo.

¡SALUD Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *