El jueves 12 hemos tenido reunión de la Comisión de Uniformes en la que nos han detallado lo que finalmente parece que va a ser el nuevo uniforme. La dotación, tanto para estaciones como para trenes, va a ser similar y cambiaría considerablemente sobre lo expuesto en reuniones anteriores. La propuesta final constará de 1 americana clásica, 1 americana técnica, 1 anorak, 4 pantalones, 6 camisas (manga corta y larga), 1 cinturón, 1 pañuelo (mujer), 1 corbata (hombre) y 1 cuello térmico. Por otro lado al personal de estaciones se le dotará también de un par de guantes.

A continuación detallamos las especificaciones de cada prenda:

  • La americana es de color azul con el forro interior en rojo y en cuya composición incluirá elastano para que sea más cómoda.
  • La americana técnica es también de color azul con el forro rojo, éste sería de tejido polar con doble cremallera, y en su composición también incluye un material cortavientos, es decir, sería como un chaleco técnico pero con mangas. También incluye un bolsillo interior grande en el que quepa la Tablet. El rombo grande de la espalda desaparece y se cambia por uno más pequeño en el brazo derecho. Con esta prenda se dotará también al colectivo de maquinistas.
  • El anorak es tipo tres cuartos con capucha plegable, bolsillo interior grande para la Tablet, doble cremallera, y lo mismo que en la americana técnica, desaparece el rombo de la espalda y se pone en el brazo derecho.
  • El pantalón también incluye en su composición elastano para mayor comodidad y sería tipo chino de color azul marino. Para los pantalones térmicos se están estudiando distintos tejidos, esperemos que esta vez por fin abriguen.
  • La camisa es blanca con cuadros vichy de color azul. Hemos pedido que utilicen tejidos naturales.
  • El cinturón es de color rojo.
  • La corbata llevará un sistema antiatrapamiento, el pañuelo sería de color rojo con bandas blancas y azules.
  • El cuello térmico es de color azul con el rombo de metro, y se entregará también al colectivo de maquinistas.
  • Los zapatos se siguen manteniendo los mismos
  • Los guantes son de forro polar con sistema táctil y con tallaje.

Por otro lado se nos informó que el periodo de cambios se ampliará, siendo posible hacerlo durante probablemente todo el año.

En conclusión, parece que se han tenido en cuenta algunas de nuestras reclamaciones sobre la anterior propuesta, todavía queda por ver la prenda como tal y la calidad de la misma. Seguiremos informando de cualquier novedad.

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo martes 24 de julio tendrá lugar la Asamblea de Afiliados de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales de 10:00 h. en la sala de plenos del Comité de Empresa, C/ Valderribas 49, 2º, Metro Pacífico y por la tarde a las 18.00 h. en nuestro local de C/ Espoz y Mina 15. 1º izq., Metro Sol.

 

Madrid a 13 de julio de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *