COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CONVENIO 13/07/2018

 

Subida salarial 2018.

Una vez aprobada en Consejo de Gobierno por la Comunidad Autónoma de Madrid y publicada en el Boletín Oficial, se hará efectiva en la próxima nómina del mes de julio.

A pesar de ser petición mayoritaria de los sindicatos que se aplicase la subida salarial de forma lineal, la Dirección de Metro afirma que tal como se ha publicado tiene que aplicarla  porcentualmente a cada trabajador y trabajadora de la empresa.

Nada más empezar la reunión, los responsables de la Dirección nos informan que se trata de un acto meramente informativo; que no existe objeto de negociación en este encuentro con la representación sindical. Por tanto, se nos informa que la subida será de un 1,5 % con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018 y al que se añade otro 0,25 %, desde el 1 de julio del mismo año, a todos los conceptos salariales y extrasalariales.

No se ha podido hablar de la aplicación del 1 % de subida adicional acordada en el marco del IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva por los agentes sociales UGT, CC.OO, CEOE y Cepyme (por carecer de rango normativo o reglamentario).

Tampoco se ha podido acordar la aplicación del 0,20 % de subida con cargo a los fondos extra vinculados al cumplimiento de objetivos de déficit.

En la nómina de julio, por tanto, solo se percibirán los atrasos del 1,5 % desde enero a junio y de 1,75 % desde julio.

Desde Solidaridad Obrera, seguiremos reivindicando, lo más unitariamente posible, la aplicación de las subidas salariales que la Dirección se ha negado a debatir en esta reunión.

 

ASAMBLEA MENSUAL DE AFILIADXS

El próximo día 24 de julio tendrá lugar la Asamblea de Afiliados de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales de 10:00 h. en la sala de plenos del Comité de Empresa,  Valderribas 49, 2º, Metro Pacífico y por la tarde a las 18.00 h. en nuestro local de Espoz y Mina 15, 1º izq., Metro Sol.

En ella se informará sobre lo acontecido durante el mes de junio y se debatirán las posturas del sindicato para los temas a tratar durante el mes de julio.

 

 

Madrid a 17 de julio de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *