SUS GUERRAS, NUESTROS MUERTOS.

Desde Solidaridad Obrera, condenamos absolutamente los atentados acaecidos el pasado 22 de Marzo, tanto en el Metro como en el Aeropuerto de Bruselas, mostrando nuestro desprecio más absoluto y nuestra repulsa ante cualquier modo de violencia, sea quien sea su autor y el lugar donde se ejerza, pero sin olvidar que los muertos y heridos caen siempre del mismo lado, el pueblo llano, que sufre la enajenación de los fanáticos terroristas y las políticas “proteccionistas” de los poderosos. El resultado es el mismo, una explosión (desde un avión, o por un cinturón).

Solidaridad Obrera condena y repudia cualquier acción donde se sieguen vidas inocentes, vidas igual de valiosas aunque tengan tonos de piel, fe o culturas distintas, todas esas muertes son igual de execrables:

· 20 de febrero, Damasco (Siria). 83 muertos.

· 21 de febrero, Homs (Siria). 90 muertos.

· 26 de febrero, Mogadiscio (Somalia). 20 muertos.

· 28 de febrero, Baidoa (Somalia). 38 muertos.

· 9 de marzo, Mogadiscio (Somalia). 5 muertos.

· 13 de marzo, Ankara (Turquía). 37 muertos.

· 13 de marzo, Grand Bassam (Costa de Marfil). 18 muertos.

· 16 de marzo, Maiduguri (Nigeria). 22 muertos.

· 16 de marzo, Peshawar (Pakistán). 15 muertos.

· 19 de marzo, Estambul (Turquía). 4 muertos.

· 21 de marzo, Anbar (irak). 30 muertos.

· 22 de marzo, Bruselas (Bélgica). 34 muertos.

· 25 de marzo, Adén (Yemen). 26 muertos.

· 25 de marzo, Iskandariya (Irán). 60 muertos.

· 27 de marzo, Lahore (Pakistán).72 muertos.

· En los 16 meses de conflicto en Siria, 9500 civiles muertos por bombardeos de los ejércitos Sirios y Rusos. Centenares de civiles muertos en los bombardeos de la Coalición Internacional.

Pero no sólo son víctimas los muertos, los heridos y sus familias, los son también aquellos que huyen del horror, los miles de desplazados a los que Europa, incumpliendo sus propios acuerdos, les ha cerrado la puerta. Esa Europa que presume ser la de los Derechos, de las Libertades y la Solidaridad, les ha dado la espalda abandonándoles a su suerte.

¿Es esta Europa la que queremos? Desde Solidaridad Obrera decimos NO. Nosotros queremos una Europa solidaria, una Europa que tiene sitio para acoger a todo el que huye del hambre, la barbarie y la violencia, donde se antepongan los Derechos Humanos a cualquier política económica, que no condene a la miseria a las mujeres, a los hombres y a los niños a los que no les queda ni esperanza.

A día de hoy, condenamos sin ningún rubor los atentados que se producen en nuestras ciudades, en nuestros países, a manos de unos integristas islámicos que, desde el prisma del Mundo Musulmán, no les reconocen como hermanos de la misma religión. Pero debemos diferenciar entre la religión musulmana y los terroristas que actúan en su nombre. Caer en la Islamofobia es otorgar el triunfo al terror y al miedo, es reconocer la derrota de la libertad y de la solidaridad. Es regar el germen del fascismo, la xenofobia y el autoritarismo más absoluto. Combatir con locura la locura, el fanatismo con el fanatismo, cambiar libertad por “seguridad” nos embarca en un viaje a un pasado que la humanidad ya conoció y que aún no hemos superado.

Existe también un Islam de la Tolerancia, de la Igualdad, de los Derechos, hagámoslo confluir con nuestra Europa, la de la Luz y la Razón, la de los Derechos para todos, la Antirracista y Libertaria, defendamos la unión de los Pueblos, de las Clases Populares y fomentemos la lucha de Clases, esa que nos puede llevar como único camino a la Libertad de las personas, a la igualdad y la Solidaridad.

Madrid 29 de marzo de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical