XV Reunión del Convenio

INDIGNACIÓN

Ayer jueves día 17 de Marzo tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio, en la cual, la Dirección de la Empresa nos pidió que contestáramos a su propuesta sobre la Regularización de la Supervisión de Prácticas. Sobre este punto les remitimos a nuestra Plataforma de Convenio y les aclaramos que para el personal que no es de Metro (caso en el que se encuentran los aspirantes a M.T.E. que pasarán próximamente a ser nuestros compañeros), no existe la figura de Supervisión de Prácticas, teniendo la consideración de Dietas de Formación, con la consiguiente diferencia económica que ello conlleva.

Tras esto, la Dirección de Metro nos dio contestación a los puntos sobre Política Social recogidos en nuestra Plataforma. En líneas generales, o rechazaban todas nuestras propuestas o nos emplazaban a negociarlo en las Mesas Sectoriales que vienen intentando abrir desde las primeras Reuniones y donde esperan desregularizar nuestras condiciones de trabajo.

Después de esta gloriosa intervención por parte de los representantes de la Empresa, intentaron hablarnos de su Plataforma en lo concerniente al Área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad. Ante esto, los representantes de los trabajadores les recordamos que no estamos dispuestos a abrir más la Negociación mientras no se produzcan avances significativos en nuestros tres puntos básicos de partida:

· Jubilación Parcial, donde además de acordar las condiciones, se inicie ya el proceso con la convocatoria de unas bolsas de empleo para relevistas.

· Creación de Empleo, aquí se exige que ésta sea anterior a las Medidas Organizativas que quieren imponer, ya que está demostrado la gran falta de personal que existe en muchas de las áreas de Metro.

· Importes adeudados del Convenio 2011-2012, los cuales siguen siendo irrenunciables para nosotros.

Finalmente, tras comprobar que no había avances en ninguna de estas tres cuestiones, la Representación de los Trabajadores decidió levantarse de la mesa y advertir a la Dirección que no volveremos mientras no se produzcan avances significativos que puedan desbloquear esta situación.

Los Sindicatos reunidos hemos decidido convocar una Asamblea General de Trabajadores para el día 31 de Marzo, donde todos juntos decidiremos las acciones a tomar para revitalizar la Negociación del Convenio y decidir juntos nuestro futuro.

Solidaridad Obrera piensa que los interlocutores de la Empresa no quieren avanzar, nos remiten siempre a la Ley y a los permisos necesarios para afrontar cualquier tema, pero no dan los pasos que deberían para avanzar, solicitando dichos permisos, provocando que la situación se enquiste cada día más.

¡¡¡ LA LUCHA SIRVE, LA LUCHA SIGUE!!!

Queremos corregir un error que se produjo en la redacción de nuestro aviso nº 28/2016, en la que hacíamos alusión a la 13ª Reunión de la Comisión Negociadora, cuando lo correcto hubiera sido 14ª Reunión de la Comisión Negociadora.

 

Madrid a 18 de marzo de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical