Esta es la carta recibida en el sindicato que se explica por si sola:


«Transmitimos a los compañeros y compañeras de la Confederación Sindical Solidaridad Obrera la Declaración de los anarquistas de Brasil. Nos gustaría trabajar conjuntamente con nuestros hermanos españoles y apoyar reciprocamente nuestras acciones.

A partir del 1º de mayo de 2012 LSOC se denomina CNT-Br y divulga abiertamente nuestra ruptura con la COB, y CAB/específica.

DECLARACIÓN DE LOS ANARQUISTAS DE BRASIL

“La emancipación de los trabajadores, es obra de los trabajadores mismos”

Los anarquistas brasileños declaramos nuestro rechazo total a la corriente autoritaria y específica que se instala en Brasil por medio de la autodenominada Coordinación Nacional Anarquista. La tarea primordial de nuestros militantes será combatir este tipo de lucha sectaria que se pretende instalar en el seno de la ideología anarquista.

El camino de la revolución social brasileña pasa por la formación de sindicatos libertarios de trabajadores, escuelas de emancipación social y por la construcción en el seno de la clase trabajadora, de las herramientas necesarias para formar las Secciones Sindicales y las comisiones en los puestos de trabajo, asociaciones, federaciones y la gran Confederación Nacional de los Trabajadores de Brasil.

La organización solidaria, federal y de acción directa de la clase obrera brasileña, perece atada y ciega en el oportunismo y sectarismo inmovilista del grupo que usurpa las siglas (COB) de la Confederación Operaria Brasileña. Hoy estamos en un estado lamentable causado por la formación de la Coordinadora específica, este es el resultado de una década de engaños e ilusionismo promovido por la falsedad escondida tras las siglas FOSP/FORGS/COB.

El peligro de la extinción total del sindicalismo libertario ya no deviene solamente por la represión sufrida por los organismos estatales, sino también por la equivocada acción del sectarismo que ha manipulado durante años y mantiene en la parálisis y fracaso continuo a la Confederación.

Por estos motivos el 1º de Mayo, durante este día de lucha internacional, esta delegación decide la fundación de la Confederación Nacional de Trabajadores de Brasil, C.N.T de Brasil, y afirmamos la necesidad de la revolución social como camino para la emancipación de toda la clase obrera.

¡ VIVA LOS TRABAJADORES DEL CONGRESO DE 1906 !

¡ VIVA LA HUELGA GENERAL DE 1917 EN SAO PAULO !

¡ VIVA LA HUELGA GENERAL DE 1919 EN RIO !

¡ DUELO ETERNO POR LOS COMPAÑEROS MUERTOS EN LA COLONIA Penal Militar de Oiapoque !

¡ABAJO EL SECTARISMO!

¡ABAJO EL ESTADO!

¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL !!

¡¡ VIVA LA CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE BRASIL – CNT !!

Federación Anarquista de Brasil

BRASIL, 1 DE MAYO DE 2012″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *