Sector Informático en lucha. 30 JUNIO – CONCENTRACIÓN

Día 30 de junio, sábado. CONCENTRACIÓN en Madrid

12.00h. PLAZA TIRSO DE MOLINA

MANIFIESTO

Los trabajadores del sector informático no somos ajenos al azote de esta crisis capitalista. Como el resto de trabajadores nosotros también estamos padeciendo las duras consecuencias de los excesos de banqueros y políticos.

Hoy estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad con todos los compañeros que están luchando en desigual batalla para mantener sus puestos de trabajo y los de sus iguales. En HP, Atos y otras empresas del sector los trabajadores luchan hoy en defensa de sus derechos. Plantan cara a estas empresas que están realizando un goteo incesante de despidos amparándose en que este año no van a tener los espléndidos beneficios de años anteriores. HP ha anunciado recientemente 27.000 nuevos despidos a nivel mundial de los cuales 1000 o 1200 serán solo en el estado español y que vienen a sumarse a los ya realizados, desde que comenzara la crisis, en los centros que la multinacional tiene en Zaragoza y Barcelona.

También estamos aquí para denunciar que el caso de HP no es una excepción, sino que es la norma general. Las grandes empresas, multinacionales o españolas, utilizan las múltiples herramientas con que se les ha dotado en las reformas laborales aprobadas por PSOE y PP para aumentar beneficios empresariales disminuyendo costes laborales. Ahora, gracias a estos dos gobiernos, el despido es más barato que nunca. Y las patronales lo agradecen y lo utilizan para lo que se creó; para su propio beneficio. Los recientes EREs bajo la nueva reforma laboral, aplicadas en Capgemini e Ibermática son ejemplos de eso.

La subcontratación es otro problema generalizado y que atañe no solo a empresas del sector privado sino también a las administraciones públicas. Ministerios, ayuntamientos, comunidades autónomas y diputaciones subcontratan servicios, que deberían ser atendidos por personal laboral o funcionarial público, a grandes consultoras como Indra, Telefónica, Atos, etc.  Estas empresas no dudan en subcontratar, nuevamente, las veces que haga falta. De este modo, mediante a una red de empresas de consultoría intermediarias, las administraciones públicas gastan partidas desproporcionadas en proyectos cuyos trabajadores subcontratados a duras penas llegan a ser mileuristas.

Mediante la imposición de horas extra, pocas veces voluntarias y raramente pagadas, se ahorran miles de puestos de trabajo que podrían estar ocupados por una fracción de estos cinco millones de compañeros, vecinos y amigos que están en la calle engordando las listas del paro. Estas empresas que se llenan la boca en las reuniones de la patronal con “arrimar el hombro” o “remar juntos porque estamos en el mismo barco” defraudan, con estas horas extra no pagadas, millones de euros en cotizaciones a la seguridad social.

Los estudiantes que ahora se abren paso en el mercado laboral sufrirán contratos precarios como en cualquier otro sector. Contratos por obra en clarísimo fraude de ley, cualificaciones profesionales inferiores a los trabajos que realizarán para así ahorrar aún más en los salarios y un largo etcétera de irregularidades. Los informáticos hace mucho que dejamos de ser una casta de trabajadores afortunados en este país. Ahora somos otro sector más, explotado en nombre del capitalismo y de la producción barata en un país donde no se valora la investigación y el desarrollo, la calidad del producto realizado o la apertura de nuevos mercados sino el hacer caja, cuanto antes mejor, y luego volar a otro objetivo cuando ya no quede nada que rascar.

En este entorno laboral nos encontramos hoy; donde no se valoran el trabajo o la experiencia, donde prima el trabajador barato y fácil de despedir, donde se precariza el empleo para maximizar beneficios y las empresas defraudan impuestos, donde se incumple la ley con contratos basura y se trata a los trabajadores como mano de obra de usar y tirar. Ya está bien. Por todo esto estamos aquí; defendiendo nuestros derechos,
nuestro futuro y el de los que vengan detrás;; luchando por nuestros compañeros presentes y futuros.

 

Viva la lucha de la clase trabajadora

Solidaridad Obrera

Aquí se irán subiendo todos los materiales.

http://informatica30j.wordpress.com/

Salud!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *