A los gritos contra los recortes “oídos sordos” del gobierno.

El domingo 15 de abril, numerosas ciudades se llenaron de manifestantes protestando contra los recortes. En Madrid alrededor de 25.000 personas mostraron su rechazo absoluto al expolio de los derechos y de los servicios públicos.

Mientras arrecian las protestas en las calles, el gobierno, haciendo oídos sordos, sólo tiene ojos para mirar a los mercados, y, con su acostumbrada arrogancia, al día siguiente, ayer lunes, anuncia un paquete de medidas que profundiza, aún más, en la mutilación de la educación pública, dando otro tajo de 3.000 millones de €, suprimiendo cualquier atisbo de calidad. Estos nuevos recortes llevarán a las listas del paro a un gran número de profesores, masificarán las aulas, etc.

Estas medidas son sólo, tal y como venimos anunciando desde Solidaridad Obrera, el principio; este miércoles, se deciden los recortes “adicionales” a la sanidad, es más que probable que el copago sea una de las nuevas medidas, la erosión y el quebranto de la sanidad pública es su único objetivo, y cuando hablan de unos “servicios básicos de sanidad y educación”, debemos entender que son los que antiguamente se conocían como “servicios de beneficencia”, indulgencia de los más poderosos para los menos favorecidos.

Está convocada una concentración ante el Ministerio de Sanidad, paseo del Prado 18-20, (metro Atocha) a las 10:30 por las organizaciones CAS Madrid, MATUSALEN y RAAS, para protestar por los nuevos recortes a los que nos quieren condenar.

Es muy probable que, ante la intervención de REPSOL en Argentina, el gobierno extienda una cortina de humo que oculte sus decisiones detrás de una apelación a la fibra del patriotismo, y lo aproveche en su propio beneficio. Aclarar que esto a los trabajadores no nos afecta en lo más mínimo, de hecho, REPSOL ni siquiera es una empresa española, ya que es un conglomerado internacional, (segunda empresa que más cuentas tiene en paraísos fiscales) con accionariado en EE.UU, México, etc. y cuyas actuaciones suponen expolios continuados allá donde se presentan.

Por eso es muy importante que los trabajadores y las trabajadoras estemos muy atentos a cualquier medida que nos afecte de forma directa, no cayendo en las distracciones y los intereses de los más pudientes, que sólo buscan su beneficio a costa de seguir usurpándonos derechos.

El único camino para poder invertir esta espiral es seguir manteniendo la lucha en la calle, obligar a los políticos a que nos escuchen, que sientan que rechazamos todas y cada una de sus decisiones y que no estamos dispuestos a ceder lo más mínimo.

DEBEMOS ACUDIR A TODAS LAS MOVILIZACIONES, QUEDARSE EN CASA SUPONE RESIGNARSE A SOPORTAR SUS DICTÁMENES

 

En Madrid a 17 de abril de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical.