2012 PRESUPUESTOS GENERALES DE RECORTES, SUBIDAS GENERALIZADAS DE PRECIOS, SUBIDA DE TARIFAS EN METRO, REGALOS A LA BANCA…

… ¡¡ OTRA HUELGA GENERAL HACE FALTA !!

El 30 de marzo, al día siguiente de la Huelga General contra la Reforma Laboral y el Pacto Social, el Gobierno aprobó los Presupuestos Generales de 2012, con un recorte de 27.300 millones de euros con la excusa de reducir el déficit público al 5,3% del PIB para contentar a la Unión Europea, al FMI, y por su puesto a los banqueros, patronal, especuladores…

Destacan los recortes en los ministerios de Educación (21,2%), Sanidad (13,7%), Agricultura (31,2%), Industria (31,9%), Fomento (34,6%), Hacienda (22,9%), Ministerio de Exteriores (54,4%). Mientras los ministerios que menos reducen son Defensa (8,8%) e Interior (4,3%) que son precisamente los menos necesarios, aunque viendo como se están poniendo las cosas, van a ser muy necesarios para que el Gobierno pueda mantener el sistema: la represión está servida.

En el apartado de ingresos, el Gobierno ha tenido el descaro de aprobar una Amnistía Fiscal para los ricos y las empresas que hayan defraudado a Hacienda, autorizando que se pongan al día pagando sólo el 10% y garantizándoles la impunidad. Mientras, los trabajadores pagaremos como mínimo tres veces más. Con ésta amnistía sólo se ingresaran 2.500 millones de euros, en vez de los 75.000 millones de euros del fraude fiscal existente, según fuentes sindicales de los inspectores de Hacienda. Por otra parte suben el tabaco (6,7- 21%), el recibo de la luz (7,4%), el butano (2,9%), el gas natural (5%), el gasoil (16,8%), la justicia 500 € si se recurre en segunda instancia…

 

En definitiva, trabajamos para la banca y las grandes fortunas, para pagar su deuda (4 billones de euros) y la crisis que han provocado, para pagar la usura y la fiesta que una minoría de capitalistas sin escrúpulos han disfrutando, y lo siguen haciendo, a costa de la mayoría social.

 

Pero no para aquí la cosa, sorprendentemente el lunes pasado el Gobierno anunció que recortará otros 10.000 millones de euros adicionales en Sanidad y Educación, y ayer, 10 de abril, el Consorcio de Transportes anunció la subida de las tarifas del transporte público en Madrid, el mayor aumento en los últimos 10 años, una media del 11% (29% el metrobus), que entrara en vigor el 1 de mayo. Todo lo que nos podamos imaginar es poco, comparado con lo que estos sinvergüenzas llevan a cabo. Además vuelven a brindar otros 50.000 millones de euros para más saneamientos de la banca. Está claro que su política es despojar a la clase obrera de todo lo que puedan para dárselo a la patronal y la banca: ¡y no van a parar mientras no les obliguemos a ello! Tenemos que hablarles en el único lenguaje que entienden: la movilización continuada y contundente.

 

Los sindicatos del sistema (CCOO-UGT) se equivocan cuando dirigen una carta al gobierno llamándole al diálogo para reformar la Reforma Laboral y los Presupuestos. Los trabajadores y las organizaciones y colectivos alternativos demostramos el 29M que no queremos componendas ni apaños: exigimos la derogación de la Reforma Laboral y el respeto a los derechos y conquistas. ¡¡Repudiamos el pacto social que nos ha llevado a esta situación!!.

 

Es necesaria OTRA HUELGA GENERAL para dar continuidad a la lucha y acabar con las agresiones. En ello estamos trabajando en Solidaridad Obrera.

 

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO 15 DE ABRIL

18.00 H. PLAZA BEATA (LEGAZPI) – NEPTUNO

No mires para otro lado: la sanidad y la educación son nuestras, son públicas

ORGANÍZATE para DEFENDER LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

Madrid, 12 de abril de 2011

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL