ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EL DÍA DIEZ DE MARZO DE DOS MIL DIEZ

ORDEN DEL DÍA

1/1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ND 3/05 DE LA SESION CELEBRADA POR EL COMITÉDE SEGURIDAD y SALUD CON FECHA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

2/2.- CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE PREVENCIÓN

3/3.- INFORMACIÓN ACCIDENTES DE TRABAJO AÑO 2005

4/4.- INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS PREVENTIVOS.

5/5.- CONCEJALÍA DE SEGURIDAD: RECONOCIMIENTOS PRECEPTIVOS.

6/6.- REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN. SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LA PRESIDENTA SOBRE ACTUACIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO TRAS EL REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES CON LOS QUE SE HA DOTADO EL NUEVO SERVICIO DE PREVENCIÓN. UNIFICACIÓN DEL LIBRO DE VISITAS

7/7.- PLIEGO DE CONDICIONES DEL VESTUARIO DE POLICÍA 2006. CREACIÓN SUBCOMISIÓN DE VESTUARIO.

8/8.- SEGUNDA ACTIVIDAD EN POLICÍA MUN ICIPAL. 9/9.- DISEÑO EDIFICIO SEGURIDAD. (PROYECTO)

10/10.- INSTALACIONES DEDICADAS A VESTUARIOS POLICÍAS ÚLTIMA

PROMOCIÓN

11/11.- MANTENIMIENTO UNIFORMIDAD DEL SEI

12/12.- APROBACIÓN DE MODIFICACIONES EN EL NUEVO VESTUARIO DE MEDIO AMBIENTE Y CONSERVACIÓN

13/13.- INFORME SOBRE LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS DE PODA. SUGERENCIAS AL MISMO.

14/14.- SATURACIÓN DE TRABAJADORES EN LOS VESTUARIOS DE PARQUES Y JARDINES E INFORMACIÓN DE LA FECHA DE ENTREGA DE LOS NUEVOS VESTUARIOS.

15/15.- INFORMACIÓN SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN EL CERRAMIENTO DEL TALLER DE PARQUES Y JARDINES.

16/16.- PROBLEMÁTICA POR FALTA DE TAQUILLAS EN EL PDM (VARIOS HURTOS A TRABAJADORES).

17/17.- RUEGOS Y PREGUNTAS.


Alcorcón a 9 de marzo de 2006.- LA CONCEJALA DELEGADA DE INNOVACIÓN Y RÉGIMEN Interior

Comprobada la existencia de «Quórum», se pasó al examen de los asuntos incluidos en el Orden del Día.

La Sra. Presidenta presenta a Coordinador del S.E.I como nuevo miembro del Comité.

1/1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA N° 3/05 DE LA SESION CELEBRADA POR EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD CON FECHA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

El acta es aprobada por unanimidad.

2/2.- CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE PREVENCIÓN

La Sra. Presidenta expone que el funcionamiento del Comité no es el más idóneo debido a que los temas a tratar se retrasan en el tiempo, que hay numerosos asistentes en las reuniones y porque van como puntos temas que son más técnicos o de funcionamiento que políticos. Por eso, y teniendo en cuenta el buen funcionamiento de la Comisión de Formación, propone crear una Comisión Permanente de Trabajo del Comité de Seguridad y Salud. En dicha Comisión el Ayuntamiento nombra como responsable a la técnico de prevención, que a su vez convocaría a los distintos directores para tratar los temas referidos a sus Concejalías. Por parte sindical se deberían nombrar a lo sumo dos representantes entre sus delegados de prevención. El Comité seguridad celebrándose.

La Sra Presidenta pregunta a los asistentes sobre esta idea y un representante de SO responde que puede ser buena para resolver los temas que son más urgentes. Por parte de UGT se explica que la idea es buena si funciona como otras comisiones de trabajo. CC.OO. añade que esta Comisión no debe implicar que se deje de celebrar el Comité

Se acepta la creación de la comisión y se pacta que la primera reunión sea el próximo jueves 16 a las 12:00 en la Junta de Distrito nº 2.

3/3.- INFORMACIÓN ACCIDENTES DE TRABAJO AÑO 2005

La técnico de prevención entrega a los miembros del comité un informe con las estadísticas de los accidentes de trabajo del año 2005.

4/4.- INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS PREVENTIVOS.

La Dra. Afirma que estos temas ya se han tratado en las subcomisiones que se han hecho. Se va a hacer la campaña de vacunación de la gripe, la de ginecología y urología que tienen muy buena aceptación y campaña para dejar el hábito de fumar. Para esta última se va a citar en breve al primer grupo de terapia.

5/5.- CONCEJALÍA DE SEGURIDAD: RECONOCIMIENTOS PRECEPTIVOS.

La Dra. pone de manifiesto la necesidad de que los reconocimientos de la Concejalía de Seguridad sean obligatorios por el colectivo que está incluido en ella. Se contesta que ellos no tienen inconveniente pero siempre que haya segunda actividad. La Dra. contesta que son dos procesos independientes pero que si el Comité da el visto bueno empezará a trabajar.

6/6.- REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN. SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LA PRESIDENTA SOBRE ACTUACIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO TRAS EL REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES CON LOS QUE SE HA DOTADO EL NUEVO SERVICIO DE PREVENCIÓN. UNIFICACIÓN DEL LIBRO DE VISITAS.

La presidenta afirma que el pasado 15 de diciembre se constituyó el Servicio de Prevención en los términos establecidos por la ley poniendo fin a un incumplimiento de 10 años y desde entonces se ha empezado a trabajar. La presidenta añade que lo sorprendente es que diez días después de esto se recibiese en la Concejalía la notificación de la Inspección. Para ello se preparó toda la documentación y el 27 de febrero se recibe el requerimiento que afecta a diversos puntos. La presidenta afirma que se están tomando ya medidas para cumplir el requerimiento. Para realizar la evaluación de riesgos se va a contratar a una empresa externa para que puedan agilizarse.

Por parte de Solidaridad Obrera se manifiesta que faltan medios humanos y materiales a lo que la Dra. contesta que la Concejala de Innovación ha pedido a ella y a la técnico de prevención la presentación de un informe.

7/7.- PLIEGO DE CONDICIONES DEL VESTUARIO DE POLICÍA 2006. CREACIÓN SUBCOMISIÓN DE VESTUARIO.

La presidenta propone que este tema sea hablado en la Comisión que se va a formar.

CPPM dice que está de acuerdo siempre que la Comisión tenga en este tema lo que es aceptado por la parte social.


8/8.- SEGUNDA ACTIVIDAD EN POLICÍA MUNICIPAL.

Se afirma que hay un texto base y que están a la espera de reunión.

La Concejala de Innovación contesta que los temas están ya avanzados y que hay cosas habladas con la Dra.. La Dra. confirma que hay contactos con el Ayto. de Madrid que están más adelantados y son un mayor volumen de trabajadores.


9/9.- DISEÑO EDIFICIO SEGURIDAD. (PROYECTO)

Se pone de manifiesto que el SEI iba a participar en las modificaciones pero que cuando han querido presentarlas ya estaban fuera de tiempo. La Concejala de Innovación contesta que el proyecto ha estado un periodo de cuatro o cinco meses en los distintos servicios a lo que contesta que el documento no ha llegado a los trabajadores. La Concejala responde que lamenta que no se haya podido ver y que quizás alguna cuestión pueda variarse sobre la marcha. Se pide que los proyectos lleguen a los trabajadores porque los mandos no tienen las mismas necesidades que los trabajadores.

10/10.- INSTALACIONES DEDICADAS A VESTUARIOS POLICÍAS ÚLTIMA

PROMOCIÓN

La presidenta propone que este tema sea tratado en la comisión a lo que la parte social no pone inconveniente.


11/11.- MANTENIMIENTO UNIFORMIDAD DEL SEI

La presidenta propone que este tema y el de la recarga de autónomos que también pide la parte social se trate en la comisión.


12/12.- APROBACIÓN DE MODIFICACIONES EN EL NUEVO VESTUARIO DE MEDIO AMBIENTE Y CONSERVACIÓN

El Director de Servicios de Conservación manifiesta que hubo una reunión para ver las necesidades y se elaboró un acta. El Directo entrega dicha acta firmada por personal de su concejalía y el sindicato CC.OO. sobre unas modificaciones que han aprobado referidas al vestuario de la concejalía. Se manifiesta que no se va a oponer a algo con lo que están de acuerdo los trabajadores pero pide que para la próxima vez también se cuente con el resto de secciones sindicales. El Director responde que no hay ningún problema.


13/13.- INFORME SOBRE LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS DE PODA. SUGERENCIAS AL MISMO.

Por parte de Solidaridad se plantean una serie de cuestiones relacionadas con la poda. Afirma que no se ha incluido la poda con pértiga con serrote a lo que la técnico de prevención contesta que este tipo de poda si se evaluó y que en la visita se vio lo que desde la Concejalía y los propios delegados de prevención se indicó y que en cualquier caso se puede utilizar una reunión de la Comisión para ver los puntos que se quieran tratar a este respecto. Se acuerda que esto se trate en una Comisión pero posterior a la del jueves 16.

14/14.- SATURACIÓN DE TRABAJADORES EN LOS VESTUARIOS DE PARQUES Y JARDINES E INFORMACIÓN DE LA FECHA DE ENTREGA DE LOS NUEVOS VESTUARIOS.

Se afirma que la saturación se da no sólo en los vestuarios de Parques sino también en los de Conservación. El Director de Conservación confirma que hay un problema de saturación en los de mujer, que son compartidos con parques y jardines, pero que está previsto ampliarlo tirando un tabique. Por su parte el Director de Parques afirma que parte del problema se solucionará cuando se vaya el personal de Corporaciones Locales y que se van a empezar en Timanfaya las obras de un nuevo vestuario. El de Bellas Vistas va a sustituir el de la Av. De Lisboa y se ha presentado ya el anteproyecto del que se va a hacer en Parque Mayarí.

15/15.- INFORMACIÓN SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN EL CERRAMIENTO DEL TALLER DE PARQUES y JARDINES.

La técnico de prevención que ya está hablado con parques y que no hay ningún inconveniente en que una vez terminado personal competente de Conservación pase para dar el visto bueno a la obra. El Director de Conservación afirma que por su Concejalía no hay problema.

16/16.- PROBLEMÁTICA POR FALTA DE TAQUILLAS EN EL PDM (VARIOS HURTOS A TRABAJADORES).

La Sra. Presidente propone que este tema se trate en la siguiente reunión de la Comisión ya que el Director del PDM no ha podido asistir, a lo que la parte social no pone inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *