DIRECTOR GERENTE

 

Asunto: Accidente en la estación Marqués de Vadillo.

 

La noche del martes 22 de mayo, sobre las 21.00 h. se rompió el colector ubicado bajo el vestíbulo de la estación de Marqués de Vadillo ocasionando una situación de riesgo muy grave, tanto para el trabajador que prestaba servicio en la estación, como para las personas que hacían uso de este medio de transporte en aquella instalación. La fuerza del agua tras la rotura fue tan brutal que reventó el suelo del vestíbulo arrancando la batería de torniquetes, la parte frontal de la taquilla de refuerzo, máquinas billeteras, etc. (Adjuntamos tres fotos que ilustran lo ocurrido).

 

El agua comenzó a inundar también el interior por dos registros que había dentro del PCL. La puerta de acceso al PCL debido a la presión ejercida por el agua del vestíbulo no podía abrirse. El trabajador, encerrado en su puesto de trabajo, tuvo que utilizar todas sus fuerzas (haciendo palanca con el cuerpo desde la caja de seguridad) para poder abrirla y salir buceando hasta el exterior de la estación. Hechos por los que sufre lesiones y se encuentra en situación de IT por accidente de trabajo. Una persona con menos fuerza física, o que no supiese nadar, no hubiese conseguido salir con vida de este suceso.

 

Ante esta situación de riesgo muy grave, Solidaridad Obrera exige que se den las órdenes oportunas para que no se produzca la reapertura de dicho vestíbulo en el mismo lugar donde estaba ubicado, es decir encima del colector que reventó el pasado martes. Por lo tanto, o se traslada el colector fuera de las dependencias de la estación o se traslada la ubicación del vestíbulo a otra zona de la estación.

 

Aunque no deberíamos tener que hacerlo, le recordamos que aunque solo sea por una mínima educación, nos gustaría tener respuesta a este y otros escritos que le venimos dirigiendo por hechos que consideramos de una gravedad manifiesta y se nos informase de las medidas que se toman al respecto.

 

Madrid, 25 de mayo de 2007

Por Solidaridad Obrera

Fdo. Manuel Fernández Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *