Arriba el juego limpio

Impugnación de las elecciones sindicales

En su ya habitual marrullería CC.OO. empezó la campaña electoral, antes de tiempo, con la colocación de carteles, y valiéndose de la picaresca, ya que no hacían petición de voto, y la terminó fuera de plazo, al no respetar el día de reflexión.

El plazo finalizaba a las 24 horas del día 10; el día 11 era el de reflexión y el 12 el de las votaciones.

La prepotencia cegó a su secretario general y utilizando medios de la empresa en concreto el correo electrónico interno mandó, el día 11, a los trabajadores del Colegio de Técnicos publicidad pidiendo el voto y adjuntando una circular en la que afirmaban que Solidaridad Obrera esconde la cabeza.

La prohibición de hacer campaña el día anterior a las elecciones además de constar en el comunicado 5 de la mesa electoral central, se recoge en el art. 8.4 del Reglamento de elecciones a representantes de los trabajadores, RD 1844/1994.

Consideramos que la actitud de CC.OO. contiene un vicio grave que alteró los resultados de las elecciones, y por ello hemos impugnado las elecciones en el Colegio de Técnicos, solicitando se declare nula la candidatura de CC.OO, y otorgando los delegados por ello obtenidos a los sindicatos a quien correspondiese.

Las impugnaciones en materia electoral, tal como preceptúa el artículo 76 del Estatuto de los Trabajadores, se tramitan mediante procedimiento arbitral. Primero se presentan escrito en el plazo de 24 horas ante la Mesa Electoral Central denunciando la irregularidad y luego tras contestación de la empresa, que tiene otras 24 horas para hacerlo, se dispone de tres días hábiles para dirigir escrito a la oficina pública dependiente de la autoridad laboral.

Para su tranquilidad les diremos que tras dar a conocer la empresa que nuestra petición escapaba a sus competencias, presentamos el escrito de impugnación correspondiente, el pasado viernes 15 de abril.

Solidaridad Obrera no esconde nada y demostrará a CC.OO. que nos tiene enfrente y que no olvidamos ni sus pactos antisociales retrasando la edad de jubilación, ni el incremento del tipo de cotización regalado a la empresa por contingencias comunes, ni sus artimañas para excluirnos de todos los procesos en los que no quieran transparencia.

Madrid 18 de abril de 2011

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *