Viva la lucha de los trabajadores de VIOME

La Patronal de la fábrica VIO-ME, desaparecida desde mayo de 2011, está tratando de volver a retomar la administración de la fábrica y expulsar a los trabajadores a través de acciones legales. Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) era una filial de Filkeram-Johnson, dedicada a la fabricación de azulejos y materiales de construcción, en septiembre. Desde febrero de 2013 funciona en autogestión.

Los Patrones, que fueron condenados a un total de 126 meses de prisión por deudas a los trabajadores, han iniciado los procedimientos judiciales de quiebra en cooperación con el fiduciario designado. Su objetivo es evadir las deudas que tienen con los trabajadores, seguridad social y el estado y expulsar a los trabajadores de la fábrica que están practicando la autogestión y dando ejemplo.

 

Solidaridad Obrera declara su apoyo total a los trabajadores VIO-ME.


A través de una lucha que ha durado varios años, han impuesto una barrera para el despido de la Patronal. Gracias a la autogestión han reanudado la producción y la vida. El intento de recuperar la fábrica por parte de la Patronal no tendrá éxito.


Todos juntos vamos a defender el derecho de los trabajadores a vivir con dignidad. El intento arbitrario y despreciable de la patronal, que se verá el 8 de julio, debe ser rechazado..

 


Solidaridad y apoyo para la fábrica autogestionada VIOME por la victoria de su digna lucha!

 


Fábrica recuperada Viome, Thessaloniki, Grecia.


Es importante difundir en todos los lugares este texto de apoyo a Viome, sumando organizaciones y colectivos y publicarlo en paginas web y firmarlo.
Esta es la versión en inglés y en italiano:
Práctica la solidaridad; Apoya y defiende la autogestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *