La Dirección envida

Después de acusarnos de “privilegiados”, de mentir sobre nuestras condiciones de forma ruin y rastrera, de intentar volver a los usuarios y las usuarias del transporte contra nosotros, de ignorar las múltiples llamadas a entablar conversaciones con la representación de los trabajadores y tras menospreciar despóticamente nuestros paros y lucha, nos vienen ahora poniendo condiciones para sentarse a negociar, pero no para negociar sobre aquello que llevamos tantos meses reclamando, que es que cumplan íntegro el convenio colectivo 2009/2012, sino para hablar del convenio futuro, y las condiciones son que abandonemos la lucha, que desconvoquemos los paros indefinidos aprobados en la última Asamblea de Trabajadores.

Algunos, ya han acudido raudos a justificar esta desconvocatoria, con excusas tan peregrinas como que es un gesto de buena voluntad, que así demostramos a la sociedad nuestra disposición a hablar etc., etc.

Para Solidaridad Obrera desconvocar los paros indefinidos es un paso atrás muy importante, no podemos ir desarmados a ninguna reunión con la empresa, ni dar sensación de que no confiamos en nuestra lucha, por ello presentará una propuesta alternativas en la asamblea, desmarcándose de aquellos que quieren seguir las “instrucciones” de la empresa. No nos podemos permitir desactivar la lucha, y menos después del éxito que ha supuesto hasta ahora y del seguimiento histórico, por parte de las y los trabajadores, de todas las movilizaciones. Son los gestos de “buena voluntad” de la Dirección los que deben llevarnos a las desconvocatorias, y no al revés.

La postura de la Dirección y de la Consejería es miserable, pero la actitud de alguna ejecutiva, de los que se llaman representantes de los trabajadores es aún peor, simulando seguir el sentir mayoritario de la asamblea pero a la mínima sacan a relucir sus verdaderas ganas de luchar, y corren a convencer a los suyos de las bondades de sentarse a hablar con la Dirección y lo conveniente de desconvocar los paros. No tenemos prisa en saber lo que nos plantean como plataforma de convenio desde la dirección. Como bien dicen, el clima actual no es la mejor forma de abordar una negociación, ni mucho menos. Nos están provocando en exceso y se van a encontrar con una difícil situación, así que ya va siendo hora de respetar a los trabajadores de Metro, dejando de contar mentiras a los voceros de los medios afines, ¡se os ve el plumero! Nos gustaría ver a la dirección arreglando un boggie, vendiendo billetes o conduciendo un tren, uniéndose así a nuestros “privilegios”.

Desde aquí Solidaridad Obrera hace un llamamiento a los trabajadores y a las trabajadoras a que acudan a la Asamblea del próximo día 16 para que nadie pueda vender lo que hemos logrado entre todos y demostrarles, tanto a la dirección como a estos sindicatos que la lucha no se termina hasta que lo decidamos los trabajadores, que la decisión es sólo nuestra y los chantajes baratos de la dirección no nos asustan, al contrario, no vamos a cejar en nuestro empeño hasta lograr lo que es nuestro.

Madrid a 15 de enero de 2013