DESCONVOCATORIA TOTAL

Nuevamente cuando habíamos aumentado la presión con las huelgas de 24h. del 4 y 5 de enero y la huelga indefinida a partir del 17, cuando estábamos en todos los medios de comunicación, los mismos de siempre, la bisoña ejecutiva del sindicato de conductores, destapa la olla y nos desarma de nuevo dejándonos indefensos y sin nada entre las manos, ni tan siquiera una convocatoria de Asamblea General. Así llevamos desde hace un año y ya acumulamos cuatro “espantadas” de la misma ejecutiva cuando las movilizaciones estaban cogiendo fuerza. Las casualidades no pueden ser tantas.

Acudimos a la Asamblea General de P.Castilla con la desconvocatoria ya anunciada en la prensa y con la rémora del resto de sindicatos, que admiten ir a rebufo de las decisiones del sindicato de conductores, o esconden tras ellos su propia decisión de desconvocar.

La asamblea ha dado luz verde a la desconvocatoria total, a que “nos sienten” a “negociar” como dejamos los “privilegios” en el quinto año triunfal, perdón, quinto año de la crisis.

En Solidaridad Obrera reconocemos la derrota por 527 votos por la desconvocatoria total y 258 por mantener la huelga indefinida a partir del 23 sin sábados, domingos ni festivos. Por ello acatamos la decisión de la asamblea y la asumimos, como no puede ser de otra forma. Pero no podemos compartir esta “táctica” absurda que consiste en darle la razón a la empresa y ponernos a sus pies para mostrar nuestra buena fe, cuando la empresa nos ha insultado, acusado falsamente de saboteadores, saqueado nuestras nóminas, incumplido el convenio firmado, y lo peor es que todo ello lo continúan haciendo.

En la EMT, en cambio, siguen con las convocatorias en unidad y ya han conseguido abrir la negociación para estudiar propuestas concretas de cómo y cuándo van a devolver lo que les han quitado por el RDL 20/2012. Claro que en la EMT el sindicato más representativo y con más de la mitad de los trabajadores de la empresa afiliados es la Plataforma Sindical y en cambio en Metro…

Está claro que la Dirección de la empresa y los políticos de la Comunidad de Madrid preparan la privatización de Metro para dárselo en las mejores condiciones (adelgazamiento de plantilla, rebaja salarial generalizada, liquidación de condiciones de trabajo o “privilegios”…) a sus amigos de las grandes empresas del transporte (tipo ALSA). El estudio pagado con 700.000 € de esta empresa pública ya está en sus manos y los trabajadores nada sabemos de sus conclusiones. Mucho nos tememos que su aplicación está más cerca con esta desconvocatoria suicida.

ASAMBLEA MENSUAL DE AFILIAD@S DE SOLIDARIDAD OBRERA

La asamblea correspondiente al mes de enero se celebrará el próximo martes 22 de enero a las horas habituales (10 y 18 h) en los locales de la calle Espoz y Mina 15. Metro Sol. En la misma se analizarán todos los temas de actualidad, tanto los de Metro, como los de la actividad general del sindicato.

GIRA PENINSULAR DE DOS COMPAÑEROS GRIEGOS

Organizada por CAS Madrid (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) se va a realizar una gira por toda la península de dos compañeros griegos que explicarán la situación y alternativas que se están planteando en Grecia. En Madrid se organizan actos los días 21, 22, 23 y 24, en universidades, ateneos, centros sociales y sindicatos. Los trabajadores de Metro estamos citados para el jueves 24 de enero a las 19.00h. en los locales de CNT de Tirso de Molina. Toda la información de esta noticia está en nuestra web www.solidaridadobrera.org y en la de CAS Madrid: www.casmadrid.org

Madrid, 17 de enero de 2013

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL