EN SOLIDARIDAD OBRERA SI TENEMOS PLATAFORMA DE CONVENIO

Tras la desconvocatoria de los paros indefinidos planteados a partir del día 17 de enero en adelante, requisito impuesto por la dirección de la empresa y aceptado por la Asamblea General de Trabajadores, ya es hora de negociar el nuevo convenio colectivo, NO SIN ANTES dejar cerrado el convenio 2009 – 2012 con TODOS los acuerdos firmados y pactados: subidas salariales del año 2011 y 2012; consolidación de los pluses “a cuenta” integrados en el salario base, devolución de conceptos relativos a la productividad que no estaban incluidos en el R.D. 20/2012.

Para Solidaridad Obrera hay una serie de puntos básicos que son innegociables:

· Vigencia del Convenio Colectivo a 2 años.

· Subida lineal del 1,5 %-2% sobre la masa salarial.

· Transformación de todos los contratos a tiempo parcial a completos, y eliminación de este tipo de contratos.

· Mantenimiento de la jubilación parcial en las condiciones actuales y acorde con la legislación vigente a la firma del convenio.

· Drástico recorte de cargos directivos, y una retribución anual no superior a 80.000€.

· Eliminación de la libre designación en puestos de trabajo o cargos a todos los niveles. Obligatoriedad de superar concurso – oposición para acceder a los mismos.

· Garantía de no externalización de trabajos que actualmente sean realizados por trabajadores de Metro. Absorción de todos los trabajos habituales que en la actualidad realizan las contratas. Dimensionamiento adecuado de la plantilla para que dicha absorción se lleve a efecto con garantías.

· Mantenimiento de plantilla, garantía de no aplicación de despidos colectivos o individuales ligados a las IT`s.

· Consolidación de la productividad e incorporación al salario base.

No pedimos la luna, no pedimos nada descabellado, son reivindicaciones fácilmente asumibles por parte de la dirección de la empresa, otra cuestión es que quieran aplicarlo.

ASAMBLEA MENSUAL DE AFILIAD@S DE SOLIDARIDAD OBRERA

La asamblea correspondiente al mes de enero se celebrará el próximo martes 22 de enero a las horas habituales (10 y 18 h) en los locales de la calle Espoz y Mina 15. Metro Sol. En la misma se analizarán todos los temas de actualidad, tanto los de Metro, como los de la actividad general del sindicato.

MANIFESTACIÓN CONJUNTA EMT – METRO

Llamamiento a todas/os las/os trabajadoras/es de metro a la manifestación el día 23 de Enero a las 18:00h que comenzará en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol. La lucha continúa en la calle, la presión debe continuar.

GIRA PENINSULAR DE DOS COMPAÑEROS GRIEGOS

Organizada por CAS Madrid (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) se va a realizar una gira por toda la península de dos compañeros griegos que explicarán la situación y alternativas que se están planteando en Grecia. En Madrid se organizan actos los días 21, 22, 23 y 24, en universidades, ateneos, centros sociales y sindicatos. Los trabajadores de Metro estamos citados para el jueves 24 de enero a las 19.00h. en los locales de CNT de Tirso de Molina, 5. Toda la información de esta noticia está en nuestra web www.solidaridadobrera.org y en la de CAS Madrid: www.casmadrid.org

Madrid, 18 de enero de 2013

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL