HA SALIDO EL CONTRAMARCHA, 73

 

Acaba de salir de imprenta el Contramarcha nº 73. En este número se trata del contenido del convenio colectivo alcanzado en Metro, de lo ocurrido durante el final de la negociación y aprobación del convenio. También de cómo están las negociaciones sobre los convenios de la EMT de Madrid, de Metro de Barcelona, etc.

 

La afiliación de Solidaridad Obrera recibirá un ejemplar en su domicilio en los próximos días. Y a lo largo de ésta y de la próxima semana, lo repartiremos en los puestos de trabajo. Llama a la Sección Sindical si quieres participar en el reparto en estaciones, cabeceras, talleres y oficinas.

 

Asimismo lo puedes ver, descargar o imprimir en la página web de La Soli donde está en formato pdf:

CONTRAMARCHA, 73 Diciembre 2016

 

En este Contramarcha encontrarás los siguientes artículos:

Convenio contenido cláusula a cláusula, Sobre la negociación del convenio, Salud Laboral, XIV Certamen de Relato Breve, EMT sigue la lucha por el convenio, El convenio en Metro de Barcelona, MTP el Abono Social en marcha para el 2017, El convenio de Telemarketing, BicMad pasa a la EMT, Los movimientos sociales en la encrucijada, EULEN despide a Luisa Luque, De las colectivizaciones al 15M ponencia presentada en Salónica, Preso 155 Simón Radowitzky, Encuentro con Octavio Alberola, Localización de fuentes de la guerra y el franquismo, La lucha contra la Reforma Laboral en Francia, Reunión anual de la Coordinadora Roja y negra en Atenas, El estado sionista oprime al pueblo palestino, Las marchas de la dignidad preparan grandes movilizaciones, Biblioteca Jorge Julio López, Anarquismo en Ecuador, Colapso, Valle de Tajuña parque regional ya, cine; Yo, Daniel Blake, Kurdistán: un verano Kurdo y el Confederalismo Democrático. Rue.

 

Texto de portada:

TENEMOS UN BUEN CONVENIO PARA DESARROLLAR

Y SEGUIR MEJORANDO

Estamos de estreno y es para festejarlo, conseguir un buen convenio en estos tiempos no es cosa corriente y lo hemos alcanzado en Metro de Madrid y hay que reconocer que lo conseguimos entre todos los sindicatos que participamos de la Comisión Negociadora, independientemente de la posterior decisión de no suscribirlo del SCMM. Ahora tenemos tres años por delante para hacerlo cumplir y conseguir más empleo, el 100% de la cuota de reposición, conseguir mejoras en las condiciones de trabajo y en la defensa del servicio público que prestamos.

Mucho trabajo y pelea por delante pero, sin duda, con la tranquilidad que da tener el convenio colectivo aprobado y en marcha.

 

Madrid, 28 de noviembre de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *