La Confederación Sindical «Solidaridad Obrera», debido al reciente incremento en la afiliación, e interés desde el ramo del Metal, hemos puesto a disposición pública el correo electrónico: soliobrerametal@gmail.com, en dicho correo, atenderemos las sugerencias, peticiones de información, etc…relacionadas con dicho ramo. También hemos creado un canal de difusión en Telegram. Mediante el siguiente enlace os invitamos a seguirnos:
https://t.me/soliobrerametal

ABRAHAM GUILLÉN. GUERRILLA Y AUTOGESTIÓN.

Abraham Guillén. Guerrilla y autogestión, es una rigurosa biografía del economista y revolucionario libertario Abraham Guillén Sanz (1913-1993), que, tras combatir en la Guerra Civil española y huir varias veces de las cárceles franquistas, recaló en Argentina, Cuba, Uruguay y Perú, donde participó en las principales luchas sociales de su tiempo y se convirtió en uno de los más afamados teóricos de la guerrilla urbana, en debate abierto con las posiciones del Che Guevara. Al volver a España, Guillén se convirtió en el principal teórico de la autogestión obrera, vinculándose con el movimiento anarquista.
Para esta biografía se han utilizado numerosas fuentes inéditas, obrantes en diversos archivos públicos y privados, así como materiales fotográficos donados por la familia del biografiado.

ALIMENTO PARA RATONES

Alimento para ratones es un poemario de combate, hecho de anhelos y pulsiones vitalistas. Una obra modesta, pero combada por el peso de la sinceridad. Estaba destinada a servir de pitanza de roedores en las olas del tiempo, pero Calumnia ha tenido a bien lanzarla al seno de lo que existe y lo que es nombrado. Afirma el cuerpo, la lucha y las pasiones que se desatan cuando se elige la libertad. Esperamos que os guste. Su mensaje, en estos tiempos inciertos y crueles, sería aquel que ya declamó Rimbaud: ¡El canto de los cielos, el avance los pueblos! Esclavos: no maldigamos la vida.

La escuela sindical Nacho Cabañas nace como homenaje a nuestro compañero, y de los acuerdos del sindicato para mantener una formación continua, con guías que nos sirvan de apoyo y difusión.

Además de las guías que podamos realizar también iremos colgando en el canal de youtube «cápsulas» de más temas concretos.

Visita la Escuela

Cápsula 0x03 | LPRL 31/1995 | Art.22 VIGIL. SALUD | Solidaridad Obrera – José Luis Carretero Miramar