A mediados de agosto fue nombrado el anterior Presidente de la Comunidad por el PP, como nuevo Consejero de Transportes de la Comunidad por Ciudadanos. El 3 de septiembre se autonombra Presidente del Consejo de Administración del Consorcio. Desde finales de agosto han afirmado en la prensa que nombrarían a Rafael Prieto Martín como Consejero Delegado de Metro y aún, a día de hoy no lo han hecho; eso sí ya forma parte del Consejo de Administración del Metro de Madrid en el que se ha quedado Narciso de Foxa, “el breve”; consejo que preside el susodicho Ángel Garrido.

Mientras tanto, se ha hecho realidad lo que veníamos diciendo, ya es oficial que el panel de freno de 6.000, y 7.000 también tiene juntas con amianto, y no solamente los paneles de los 2.000 como había afirmado la empresa en agosto… además han PRECINTADO POR SOSPECHA DE SUCIEDAD, RESTOS Y POLVO DE AMIANTO varias cajoneras que además presentan estado friable. Cajoneras de bancos de trabajo, donde se sigue trabajando sin EPIs, ni protección alguna… además la empresa ha callado el posible POSITIVO DE ENFERMEDAD PROFESIONAL de asbestosis en un trabajador de CLECE… además siguen en sus puestos los tres denunciados con responsabilidades en Prevención y Comité de Seguridad y Salud… y por tanto seguimos sin reuniones empresa-sindicatos pues exigimos que sean apartados de sus cargos de manera cautelar.

Mientras tanto, siguen faltando trenes en todas las líneas para cumplir las tablas por FALTA DE PLANTILLA, siguen estaciones abandonadas por FALTA DE PLANTILLA, siguen sin poderse arreglar como es debido trenes e instalaciones por FALTA DE PLANTILLA y siguen sobrando contratas y subcontratas PRIVADAS que en teoría mantienen trenes e instalaciones.

Solidaridad Obrera ya propuso hace más de un año estar en Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), y crear brigadas especiales para retirar y reparar con AMIANTO, con seguridad, planes de trabajo, protocolos y EPIs, en previsión de los positivos en amianto. Queremos seguir realizando los trabajos que hacíamos, pero con seguridad. Esta circunstancia es excusa de externalización, dando beneficios a la iniciativa privada a costa de nuestra salud y trabajo. Exigimos la inscripción en RERA.

Solidaridad Obrera nos hemos personado en el proceso que sobre el amianto se está llevando en el Juzgado penal nº 23 de Madrid, en el que pediremos responsabilidades a quienes nos han estado envenenando con su indolencia y falta de responsabilidad.

CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA, TODXS A LAS MOVILIZACIONES

27 DE SEPTIEMBRE HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

En Madrid las diversas plataformas contra el cambio climático, ecologistas, sindicales etc convocamos la MANIFESTACIÓN del próximo viernes 27 de septiembre a partir de las 18:00h de Atocha a Sol por Cibeles.

Las compañeras de Solidaridad Obrera iremos en el cortejo del BLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE que partirá de la plaza del museo Reina Sofía a las 17:30 h

Madrid, 24 de septiembre de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *