El año 2020 se inicia con la negociación del nuevo convenio. Tenemos por delante un año muy duro, con muchos temas en juego que formarán parte de nuestro futuro inmediato.

Está demostrado que juntos somos más fuertes. Que se necesita unidad para luchar. El enemigo es un enemigo común. Tenemos que plantar cara a la Dirección y a los nuevos/viejos políticos que rigen la Consejería y el Consorcio de Transporte, que como ya sabemos (y no han intentado ocultar) vienen con la firme intención de privatizar nuestro Servicio Público y de precarizar nuestras condiciones de trabajo y la de los que están por venir.

Hay que tener claro que somos TODOS los trabajadores los que tenemos que ir en unidad. De nada sirve quejarnos en los chats, lavarnos las manos o decir que son los sindicatos los que tienen que pelear por nosotros. Hay que recordar que los sindicatos no son un ente aparte, sino que los formamos los trabajadores. Recordemos: todas y todos nosotros. Es nuestro puesto de trabajo el que está en juego. Somos nosotros los responsables de unirnos a la lucha para defenderlos. Y somos muchos los colectivos los que formamos Metro, todos igual de importantes y con mucha más fuerza si vamos juntos.

Solidaridad Obrera siempre ha peleado por unir en la lucha a todos y todas, siempre estamos recordando la importancia de ir todos a una. No tiene sentido pelear por intereses particulares, mirar solo por nuestro ombligo. Es hora de luchar todos juntos y por todos y cada uno de los colectivos, no hay ningún colectivo más importante que otro, todos los colectivos son imprescindibles.

Con el nuevo convenio, a la vuelta de la esquina, hay que concienciarse de que esto no es un juego. Tenemos que hacernos fuertes y la única forma de hacerlo juntos. Acudir a las asambleas generales es fundamental. Si las llenamos demostramos nuestra fuerza a la empresa. Tenemos un objetivo común y no debemos primar nuestros intereses particulares, así también demostramos esa fuerza. La unión es fuerza.

CIERRE DE LÍNEA 4

El jueves, día 26, la dirección convocó a la Comisión Permanente para informarnos como quedará el personal adscrito a la línea 4, a partir del día 13 que se iniciará el cierre de la misma por obras. Está prevista una duración de dos meses para los trabajos que van a acometer.

Personal de estaciones: quedarán en situación de reserva, será opcional hacer una nueva petición y renunciar al grupo de descanso.

Personal de trenes: quedarán en situación de reserva de su turno, siendo opcional solicitar una nueva estación de entrada.

En ambos casos el personal afectado tendrá que comunicarlo a la Oficina de Nombramiento a través de una comunicación interna.

Madrid a 27 de diciembre de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *