Ayer 7 de noviembre estuvimos en la ASAMBLEA de la EMT. Una asamblea convocada unánimemente por todas las organizaciones sindicales y el comité de empresa, ante la paralización de las contrataciones recogidas en su convenio y las amenazas de reprivatización de partes de la EMT (BiciMad, Teleférico, …) realizadas por nuestro conocido ex Consejero Delegado que ya dejó Metro como un solar, eso sí con la imprescindible colaboración de la mezquina y vieja dirección de nuestra empresa.

La asistencia desbordó las instalaciones de la UGT en Avenida de América, el salón de actos repleto, incluidos pasillos, la antesala y el hall lo mismo e incluso gente fuera del edificio. Se tuvieron que poner altavoces fuera. Más de cinco mil trabajadores respondieron a la llamada a decidir.

Habló un portavoz en nombre de todo el Comité de Huelga, compuesto por todos los sindicatos según su representación. Explicó la situación y la larga lucha que prevén. Dejó muy claro que por encima del servicio al que se pertenezca, por encima de la categoría o colectivo, por encima incluso de los sindicatos, está la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, que NADIE ESTABA SOLO, que todos son TRABAJADORES DE EMT, SON LA EMT. Que con esta asamblea empezaba una lucha seria, por los puestos de trabajo, por las condiciones de trabajo, por el servicio público que se presta al pueblo de Madrid y por los nuevos compañeros que tienen que ingresar, que también SON LA EMT.

Saludamos con envidia y admiración a la asamblea y nos comprometimos a traer su atronador grito de UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD a los trabajadores de Metro. Los trabajadores de la EMT nos animan a sumarnos a la LUCHA. Tenemos que aprender de EMT, si contásemos en Metro con esa fortaleza, con ese ánimo, con esa masividad, resolveríamos los problemas de la falta de plantilla, y todo lo que conlleva, del RERA y la vigilancia sanitaria, en pocas semanas.

En Metro no podemos seguir tropezando en la misma piedra de la DIVISIÓN una y otra vez. TODAS Y TODOS SOMOS TRABAJADORES DE METRO y solo cuando hemos luchado en unidad y masivamente, hemos conseguido victorias. Desde los años 87, 90, 92, 98, 2010 ha pasado mucho tiempo, pero esa es nuestra historia y nuestro orgullo. La UNIDAD nos ha dado victorias y conquistas, y en cambio en los años de división NADA se ha conseguido.

Defendemos la máxima UNIDAD trabajadores y organizaciones para luchar y vencer. Ahora tenemos una OPORTUNIDAD para luchar junto a EMT, no dejemos que se convierta en otra oportunidad perdida. El 3 de diciembre Metro debe estar en huelga por nuestras reivindicaciones principales, reivindicaciones sentidas por todas y todos. Tenemos que demostrarnos que estamos vivos y MERECEMOS un Metro con plantilla y sin amianto

UNIDAD Y LUCHA PARA VENCER

Asamblea General de Metro 27 de noviembre

————————————————–

Carlos vive

El lunes 11 de noviembre se cumplen 12 años del asesinato de Carlos Palomino, en la estación de Metro de Legazpi, por parte de un militar nazi.

Carlos tenía 16 años e iba con otros antifascistas a protestar ante una Manifestación FASCISTA convocada por DN en el barrio obrero de Usera.

MANIFESTACIÓN19:30H ATOCHADoce años sin ti, Doce años contigo

Madrid, 8 de noviembre de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *