LA CONSEJERA DELEGADA AUSENTE

Desde el 11 de octubre en que fue nombrada Consejera Delegada Silvia Roldán, solo ha mantenido una única reunión con las organizaciones sindicales de Metro. La de su presentación.

Debe de estar muy ocupada en conocer a la vieja y mezquina dirección de Metro que lleva en sus cargos decenas de años, sin aportar una sola medida positiva para servicio que prestamos. Todo lo contrario, nos han llevado a la peor situación que cualquier trabajador pueda recordar.

Poco parecen importarle a esta señora los graves problemas que tenemos en esta empresa pública que solo es utilizada políticamente por los sucesivos gobiernos para presumir de una gran “infraestructura moderna con la que cuenta Madrid”.

Tienen la desfachatez de declarar a los medios de comunicación que “las relaciones con los sindicatos de metro son buenas”, cuando llevamos con todas las negociaciones rotas desde hace tres meses, exigiendo que depongan de sus cargos a los, en principio investigados, y ahora IMPUTADOS porque en el ejercicio de esos cargos nos han envenenado con AMIANTO en vez de protegernos. Envenenamiento que hemos padecido y seguimos padeciendo ante la incompetencia y negligencia de la actual Dirección de Metro. Poco le debe importar a la señora Consejera Delegada el problema del Amianto en Metro.

Salen los politiquillos a bombo y platillo anunciando medidas estrella de ampliaciones de líneas y horarios, dicen que Metro va a prestar servicio 24 h los fines de semana en esta legislatura… como si solo dependiera de ellos. Van a encontrarse con más de una sorpresa.

También salen a la prensa a decir que están encantados de que sea Madrid la ciudad que acoja la Conferencia sobre el Cambio Climático que iba a celebrarse en Chile. Todo ello, tras la renuncia a organizar esta Conferencia por parte del gobierno pinochetista chileno, debido a las protestas masivas que se están dando por la situación social, laboral y represiva que generó ese gobierno ultraliberal (como Ciudadanos defiende). Finalmente, la ONU ha aceptado el ofrecimiento del presidente en funciones y traslada su celebración a Madrid del 2 al 13 de diciembre. Nada han tardado en salir a la prensa el Ayuntamiento y la Comunidad (PP, CS y Vox) diciendo lo contentos que están de que venga a Madrid tal Conferencia sobre el Cambio Climático, que Madrid tiene muchos árboles, un Parque Nacional al lado (Guadarrama), que tiene un Metro que vertebra la ciudad y una oferta hostelera… Nada dicen de los problemas a los que estamos sometidos.

Estamos prestando el peor servicio de Metro de los últimos 20 años. Nunca hemos estado tan mal con tantas y peligrosas aglomeraciones, con intervalos en hora punta de ocho minutos (cuando estábamos en 2,5 o 3 minutos) con estaciones sin personal, con escaleras paradas durante meses, con ascensores estropeados un día sí y otro también. Estamos sin plantilla en maquinistas, en estaciones y en los mantenimientos de trenes e instalaciones. Pero poco le debe importar a la señora Consejera Delegada esta grave situación.

Salva a la señora Consejera Delegada estos días que estamos en las malditas “elecciones sindicales” y nos encontramos casi impedidos de actuar de manera inmediata. Pero no se entusiasme. Solidaridad Obrera se compromete a impulsar la convocatoria de una Asamblea General de Trabajadorxs para la segunda quincena de noviembre para tomar medidas contundentes de manera inmediata y hacer grandes movilizaciones entre el 2 y 13 de diciembre, en defensa de nuestras reivindicaciones: DESAMIANTADO SERIO Y COMPLETO; VIGILANCIA SANITARIA, TCAR YA; REGISTRO DE METRO EN EL RERA; CREACIÓN DE EMPLEO INMEDIATO… etc. Ya le comentamos nuestras reivindicaciones en “su” presentación. Repáselas.  Ya veremos quien ríe el último.

CHILE – CONCENTRACIÓN – SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO CHILENO

5 NOVIEMBRE 19:00 h
Ministerio de Asuntos Exteriores – Plaza de las Provincias s/n
<M> Sol

TALLER DE INTERVENTORES ELECCIONES SINDICALES DEL 13/11/2019

Miércoles, 6 de noviembre 2019

10:00 h y 18:00h – Sección sindical
C/Valderribas, 49 <M> Pacífico

14:00h. Comida solidaria 10,50 € menú muy cerca de la sección.
(Llamar a la sección para apuntaros)

Madrid, 1 de noviembre de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *