ASAMBLEA GENERAL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Las trabajadoras y trabajadores de Metro, estábamos convocados el pasado día 4 a asistir a la Asamblea General, convocada por el Comité de Empresa en el Auditorio de Canillejas. En ella se informó a los asistentes de la grave situación en la que nos encontramos actualmente y que ha sido el detonante de esta alarma: en amianto, la imputación de la fiscalía a responsables de Prevención y Salud Laboral, la falta de personal en todos los colectivos, la degradación de las condiciones laborales y como consecuencia de todo ello, la degradación del servicio que debe prestar Metro a los usuarios de este transporte público.

Se explicó que durante este verano hemos dado todos los pasos necesarios para que las organizaciones sindicales, sociales y políticas apoyen nuestras reivindicaciones en defensa del transporte público como un derecho social. Todas estas organizaciones apoyan el llamamiento a la movilización en la semana europea de la movilidad.

Se informó también del próximo reparto a los usuarios del comunicado que explica el porqué del mal servicio que presta Metro, refrendado por todos los sindicatos del Comité de Empresa, que repartiremos la semana del 9 al 15 de septiembre en los intercambiadores y estaciones con más tránsito de Metro. Este reparto es responsabilidad de todos los trabajadores, tenemos que participar apuntándose cada cual al turno que nos venga mejor fuera de las horas de trabajo (de 07 a 09, de 12 a 14 o de 18 a 20 horas). Para ello se puede llamar al Comité de Empresa o a las distintas secciones sindicales.

Se repartirá también otro comunicado refrendado por las organizaciones sindicales de los Comités de Empresa de Metro y de la EMT. En ambos casos llamamos a toda la ciudadanía a acudir a la manifestación del 19 de septiembre de Cibeles (sede del Ayuntamiento) a la Puerta del Sol (sede de la Comunidad de Madrid), donde ningún trabajador ni trabajadora de Metro puede faltar, tenemos que ser un claro ejemplo en la defensa del transporte público, porque en ello también van implícitas nuestras condiciones laborales.

El día 12 el Comité de Empresa dará una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. Se está buscando local para la Asamblea Abierta, apoyada por todas las organizaciones presentes en esta movilización. Los locales de UGT y CCOO no tienen disponibilidad, por lo que aún no sabemos el día de la convocatoria.

El malestar de las trabajadoras y trabajadores de Metro, en llamadas a los sindicatos, escritos al Comité de Empresa y en las distintas redes sociales, no se ve reflejada hasta ahora en la participación y asistencia a las convocatorias de la Asamblea General. Si no entendemos la importancia que tiene esta asistencia, mal vamos, con esta actitud solamente tenemos un camino, el de fracasar en nuestras pretensiones. La escasa asistencia a la primera cita que teníamos no puede volver a repetirse, ahora nos toca movernos a las trabajadoras y trabajadores de Metro. La responsabilidad de esta lucha no se puede delegar a las organizaciones que nos apoyan, somos los trabajadores y trabajadoras de Metro quienes tenemos que encabezarla.

ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS DEFENDER NUESTRO FUTURO

Madrid a 6 de septiembre de 2019

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *