Ante el desastre que la dirección de Metro y los irresponsables políticos que nos ha tocado padecer y que, lejos de paliar la grave situación actual, preparan profundizar en la misma en un futuro cercano (disminución de 150 equipos de Maquinistas para 2020 respecto a 2018, aumento de externalizaciones a empresas privadas y de estaciones abandonadas, en vez de nuevos ingresos de MTE, Jefes de Sector y Oficiales de Mantenimientos de trenes e instalaciones) y sin desamiantar como es debido, ayer 29 de agosto convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales para defender el Transporte Público como derecho social. En la reunión celebrada con todos ellos, en el edificio de las Secciones Sindicales de Metro C/Valderribas 49, les invitamos a movilizarse junto con las trabajadoras y trabajadores de este degradado servicio público.

La respuesta ha sido mayoritaria, tanto en asistencia a la reunión como en apoyo. La defensa del transporte público ha sido unánime, sin pegas ni condiciones.

Ahora toca recorrer el camino todos juntos, los trabajadores y trabajadoras de Metro y EMT con los sindicatos y Comités de Empresa de Metro y EMT a la cabeza.

Contamos con el apoyo de las siguientes organizaciones sindicales: Plataforma Sindical EMT, SICAM EMT, UGT EMT, Sindicato Ferroviario Renfe y Adif, CNT Madrid y CNT Comarcal Sur, AST, CSC, SAS, CGT de Correos, CoBas, Élite Taxi…

Con las organizaciones sociales: Madrid en Transporte Público, Marchas de la Dignidad, Coordinadora en defensa de las Pensiones Públicas, Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, Coordinadora 25-S, Plataforma de Parados, Plataforma de Inmigrantes, Asociaciones de Vecinos…

Y con las organizaciones políticas: Más Madrid, Izquierda Unida, Unidas Podemos, Anticapitalistas, PCE, UJCE, PCPE, PCTE, PTD, Izquierda Castellana, Iniciativa Comunista, Izquierda Revolucionaria, Corriente Roja, Red Roja…

LOS SIGUIENTES PASOS LOS TENEMOS QUE PROTAGONIZAR LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE METRO EN UNIDAD:

– la Asamblea General del 4 de septiembre en el Auditorio Canillejas (10:00 y 17:30h) que tiene que ser MASIVA y COMBATIVA.

– el reparto de comunicados a los viajeros y viajeras en intercambiadores durante la semana del 9 al 15 de septiembre (¡apúntate para repartir!). 

– la rueda de prensa del 12 de septiembre en la Asamblea de Madrid.

Y ya en la semana europea de la movilidad, del 16 a 22 de septiembre, además de las huelgas que podamos aprobar en la asamblea general:

–  las Asambleas Generales abiertas del lunes 16 y

– la MANIFESTACIÓN UNITARIA del 19 de septiembre, a partir de las 19h de Cibeles a Sol.

NOS TOCA DEFENDER EL TRANSPORTE PÚBLICO

DEFENDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, NUESTRO FUTURO

FUERA SAQUEADORES DE LO PÚBLICO

Madrid, 30 de agosto de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *