Llegó el verano y ya tenemos la situación largamente anunciada ante la NEGLIGENCIA de la Dirección de Metro que ha preferido taparse los ojos, para no ver que NO hay plantilla de Maquinistas, no ya para cumplir las tablas de trenes, que las llevan incumpliendo día tras día desde hace más de año y medio, sino para dar un servicio que pueda recibir ese nombre.

Desde el lunes la situación se está haciendo cada día más PELIGROSA. La falta de trenes en todas las líneas es ESCANDALOSA. El que una decena de flojos Jefes de Línea, malos compañeros donde los haya, realicen las tareas de Maquinista no palía la gravedad de la situación que está generando la INACCIÓN de las distintas áreas de la Dirección de Metro, desde Trenes al Consejo de Administración pasando claro está por la Dirección de Recursos Humanos, que nada hacen y para nada sirven.

La situación en las líneas es desesperada, sin parangón alguno y empeorando cada día que pasa. Desde Solidaridad Obrera llamamos a todas las y los Maquinistas a prestar especial atención y tomar todas las medidas de seguridad precisas para evitar accidentes. La Dirección de la empresa en su IRRESPONSABILIDAD HABITUAL prepara todas las condiciones para GENERAR que los haya, los trabajadores hemos de evitarlo. Es hora de olvidar las prisas y prestar especial atención a la entrada en las estaciones, si es necesario avisando al Puesto de Mando para hacerlo en ATP si las aglomeraciones lo aconsejan. Las PRISAS aceleran la posibilidad de accidente, y si alguien tiene que tener un accidente que lo tengan los obedientes Jefes de Línea que degradan su categoría y la nuestra.

Y la situación no tiene forma de mejorar pues el cierre de Línea 4 no está prevista para los próximos días, ni siquiera para las próximas semanas. Esa era nuestra esperanza hace meses, pues el ingreso de los 100 nuevos Maquinistas nada va a resolver. Se han jubilado más de cien Maquinistas. Los ZOQUETES que dirigen Metro han decidido mantener la plantilla en unas cifras ínfimas, con las que no se puede dar servicio. Ni siquiera, ya puestos a “permitir” nuevas contrataciones, se les ha ocurrido, que en vez de 100, que nada resuelven, ingresar a los 500 y dejarse de bolsas e imbecilidades por el estilo. Eso sí, varios gerifaltes han visitado al primer curso de los 100 Maquinistas y por arte de birli birloque, les han reducido una semana la formación, TIC, TAC, TIC TAC, más medidas para acercar accidentes.

Así que apliquemos nosotros el SENTIDO COMÚN que a la Dirección de Metro le falta, y POR RAZONES DE SEGURIDAD cuidémonos para que no haya el ACCIDENTE que buscan.

ASAMBLEA GENERAL DE TRANSPORTES DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo miércoles, 26 de junio, os convocamos a la ASAMBLEA MENSUAL de afiliadxs que realizaremos en esta ocasión en tres horarios. De esta manera:

10:00 h. ASAMBLEA DE LA MAÑANA, en el local de la Sección Sindical, sala de plenos, C/Valderribas, 49 2º Metro Pacífico.

17:00 h. INFORMACIÓN VI ENCUENTROS DE METRO EN MEXICO, en el local de C/Espoz y Mina, 15 1º. Metro Sol.

18:30 h. En el mismo local. ASAMBLEA DE LA TARDE

Trataremos todos los temas de actualidad que estamos llevando en Metro: Temas de Salud (amianto, radón, pcb, bisfenol, arena, Hospital del Henares…) Temas Jurídicos (Inspección Trabajo, Demandas, Conflictos…) Falta de plantilla, elecciones sindicales, y también a nivel general (CAS Madrid, Bloque Combativo y de Clase, Marchas de la Dignidad…)

Madrid, 19 de junio de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *