Ayer día 9 de junio tuvo lugar el referéndum sobre la propuesta de nuevo calendario de descansos para los colectivos de Jefe de Sector y Jefe de Vestíbulo, y más allá del resultado, queremos felicitar a los y las integrantes de ambos colectivos por la altísima participación en la consulta, llegando al 85% del total de ambas categorías.
Decir por otro lado, que el resultado en contra de lo que podía haber sido el nuevo calendario de descansos ha sido abrumadora, con 1207 votos negativos y tan solo 117 a favor. Ahora es momento de que los sindicatos hagamos examen de conciencia del porqué de este resultado (para Solidaridad Obrera está claro que la precipitación en llevar el documento a votación ha sido una baza determinante, aunque sin duda no la única), y aprendamos de los posibles errores que hayamos cometido, además de continuar trabajando hasta conseguir un calendario que pueda satisfacer a la inmensa mayoría de estos colectivos.


En otro orden de cosas, queremos agradecer a todos y todas las compañeras que asistieron ayer a la manifestación convocada por los Comités de Empresa de la EMT y de Metro “en defensa del transporte público, contra el empeoramiento del servicio prestado y por la creación de empleo”. Esta última, a través de la autorización de la tasa de reposición del 120% que nos tienen bloqueada desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, impidiendo de este modo la entrada de las personas que se examinaron el pasado 21 de mayo y el paso a la jubilación parcial de todas y todos los compañeros que cumplen ya con los requisitos para acceder a ella. En dicha manifestación, recorrimos las calles de Génova y Santa Engracia- desde el metro de Colón hasta las oficinas del Consorcio Regional de Transportes en Ríos Rosas -con muy buena participación y entre cánticos y gritos de repulsa contra la política de degradación del transporte público madrileño.
También queremos agradecer enormemente el apoyo de otros colectivos como el de Elite Taxi, sindicatos del Metro de Barcelona (entre ellos Solidaridad Obrera), las asociaciones de vecinos, la Plataforma de afectados del Metro de San Fernando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *