POR FIN SE CIERRA LA CLAUSULA 17 DEL CONVENIO
Hoy, por fin, tras años de negociaciones hemos cerrado- con la firma del Acta de la Cláusula 17ª del Convenio Colectivo vigente -los preacuerdos ratificados por los trabajadores afectados y que hoy con rúbrica de la MAYORÍA de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, se han convertido en ACUERDOS.
Respecto de esa minoría que no ha firmado, decir que nos parece muy fácil su posición y que podrán salir ahora como los grandes luchadores de esta empresa. Algo muy, muy lejos de la realidad y muy cerca de la sinrazón. Esta firma, por parte del resto de sindicatos, no deja de ser un acto de responsabilidad, tanto hacia los trabajadores como hacia nosotros mismos, cumpliendo con lo pactado y mandatado por el conjunto de la plantilla con su aceptación en los distintos referéndums de todos los preacuerdos.
También, decir que para Solidaridad Obrera no se termina aquí el trabajo sobre estos documentos; habrá que seguir afinándolos para su definitiva implantación. Por ello, invitamos a todos y todas las compañeras a estar atentos e informarnos sobre cualquier duda o problema que surja de la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados.
DENUNCIA DEL CONVENIO VIGENTE
Todos los que formamos el Comité de Empresa estamos valorando la conveniencia o no de denunciar el Convenio Colectivo vigente. La Dirección sabe que para evitar eso, debe hacernos una propuesta lo suficientemente atractiva.
En su momento, según la Consejera Delegada, no podía comprometerse a darnos las 35h semanales como le exigimos para darle otro año de vida al Convenio vigente. Cómo mucho entregarnos un estudio sobre el impacto que podría tener esta medida tanto en el plano económico como en la plantilla.
La Dirección, antes del martes, se ha comprometido hacernos llegar su propuesta y que esta será “lo
suficientemente jugosa”, el tiempo corre en su contra tic, tac, tic, tac….
ASAMBLEA SOIDARIDAD OBRERA
El próximo martes 27 de diciembre se celebrará la Asamblea Mensual de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales, 10:00h y 18:00h, en la Sala de Reuniones de los sindicatos (Valderribas 49, 2º) para quien quiera acudir de forma presencial o en el https://us02web.zoom.us/j/83241175585?pwd=REc2a3huYTJxNU4xUXJBa3grYTlpZz09 para quien quiera asistir de forma telemática. Se abordarán entre otros: últimas novedades en Metro, Salud Laboral, Jurídica, Exterior, etc… El orden del día se facilitará a los afiliados afiliadas de forma individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *