Tras las elecciones y con la nueva Consejera Delegada, todo se ha solucionado mágicamente: ya no hay amianto, ya tenemos reconocidos y aseguradas nuestras condiciones de trabajo, ya se ha solucionado el déficit de plantilla y, por lo tanto, no existen motivos para luchar ni para la huelga. Este es el mantra que repite el resto de sindicatos como si fuera una alegoría. Nada más lejos de la realidad. El amianto sigue ahí y cada vez aparece con mayor asiduidad; las medidas de protección para los trabajadores tomadas por la Dirección son ninguna; no hay creación de empleo, y la Dirección ya nos ha adelantado que los Jefes de Sector que quedan por contratar no lo serán antes del 31 de diciembre de 2019, incumpliendo así el Convenio Colectivo firmado;  la externalización de trabajos es cada vez más latente, así como el deterioro planificado del servicio de Metro, dentro del desmantelamiento del Transporte Público de Madrid con la intención de “salvarlo” con el capital privado que Cs ya nos predijo.

            El cinismo se ha instalado en todos los ámbitos de la empresa, en la parte social y en la patronal. En un contexto de alarma climática, en el que la salvaguarda del medio ambiente debería ser prioridad absoluta y guía de las políticas y los planes empresariales (y más en los transportes públicos), vemos como unos desincentivan y manipulan la realidad para mantener a los trabajadores en el conformismo y la comodidad, vendándoles los ojos a la realidad. Por otro lado, las huestes ultra neoliberales que se han alzado con el poder político en Madrid, ven en esta crisis medioambiental una posibilidad de enorme negocio, siendo necesario destruir el Servicio Público para explotarlo.

            Esto sólo lo podemos cambiar los trabajadores, unidos, sin siglas, solidariamente, con apoyo mutuo, despertando antes de que sea tarde, siendo los trabajadores los que debemos dar esta lección de lucha, peleando junto a los compañeros de la EMT y el Taxi.

            El próximo día 3 tenemos una gran oportunidad de luchar por nosotros, por nuestra salud, por la retirada inmediata del amianto, por nuestros puestos de trabajo, por nuestro futuro, por defender el Transporte Público como servicio y derecho social, por combatir el cambio climático, por la creación de empleo necesario para acabar con el deterioro de Metro y EMT, para incorporar ya a los 1.000 trabajadores a los que las administraciones autonómica y municipal tienen secuestrados manteniendo su contratación en suspenso aunque estén aprobadas. Podremos alzar la voz y unirla a la de los compañeros de la EMT que también pelean por las mismas cosas, para que con un solo grito paralicemos estas políticas de las administraciones que tienen un único objetivo, y que han demostrado que ni son tu salud, ni tus condiciones, ni tu puesto de trabajo, ni siquiera el medio ambiente: sólo les importa expoliar lo público para su propio beneficio.

EL PRÓXIMO DÍA 3 LOS TRABAJADORES DE METRO ESTAMOS CONVOCADOS A UNA HUELGA DE 24 H

CONCENTRACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID A LAS 10:30 EN CIBELES. (METRO BANCO DE ESPAÑA)

MANIFESTACIÓN A LAS 17:30 DESDE EL CONSORCIO DE TRANSPORTES (PLAZA DEL DESCUBRIDOR DIEGO DE ORDÁS, METRO RIOS ROSAS) HASTA CIBELES.

¡¡SI TE IMPORTAS, PARTICIPA Y ACUDE!!

¡¡SI TE IMPORTA TU PUESTO DE TRABAJO, PARTICIPA Y ACUDE!!

¡¡SI TE IMPORTA TU SALUD, PARTICIPA Y ACUDE!!

¡¡SI TE IMPORTA EL FUTURO DEL MUNDO, PARTICIPA Y ACUDE!!

Madrid 29 de noviembre de 2019

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *