ELECCIONES SINDICALES: OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

Han pasado las elecciones sindicales que nos han tenido de cabeza las últimas semanas y nada ha cambiado. La correlación de fuerzas entre los distintos sindicatos sigue siendo prácticamente la misma.

En primer lugar, queremos agradecer a quienes, con su esfuerzo, han participado como interventores y/o apoderados en estas elecciones, también a todos aquellos que nos han apoyado, que han participado activamente en la divulgación de los mensajes de la campaña electoral, y que han valorado el esfuerzo realizado, seguimos contando con todas vosotras y vosotros para la LUCHA, sois lo que somos.

Que el resultado de Solidaridad Obrera en estas elecciones ha sido peor de lo que esperábamos no lo podemos negar, pero en un país en el que se premia lo mediocre, que se vota a partidos corruptos que han demostrado que su único afán es pillar, que huye de la participación y de la pelea, que se acomoda en lo fácil, quizás el habernos mantenido sea un buen resultado.

Esperábamos que se nos reconociese la actividad desplegada día tras día en todos los frentes. No ha sido así, sabemos que solo contamos con nuestras propias fuerzas para luchar y para defendernos de las políticas privatizadoras que se nos vienen encima.

En la labor que tanto nos ha costado desempeñar para tratar de ir en unidad sindical contra la empresa y políticos de la Comunidad, vamos a dar un paso a un lado y dejar de hacer este esfuerzo valorado baldío por parte de la mayoría.

Dedicaremos nuestro esfuerzo a nuestras filas, a proteger y cuidar a aquellas trabajadoras y trabajadores con las que realmente contamos para luchar. Defenderemos la salud y la seguridad en el trabajo con ahínco, continuando la vigilancia del desamiantado y exigiendo el pago penal de responsabilidades de los gestores que nos han envenenado. También pondremos en valor las reivindicaciones de mejora de las condiciones de trabajo y de conciliación familiar, los puestos de trabajo y la necesaria creación de empleo en todas las secciones, con toda nuestra fuerza, en el próximo convenio. Y por supuesto combatiremos el fascismo imperante, el corporativismo que lo justifica, el racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo y los ataques a la naturaleza con el mismo vigor de siempre.

MAS ORGULLOSOS QUE NUNCA: ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Estos han sido los resultados de las elecciones sindicales 2019

Colegio de especialistas y no cualificados:
Votos 794-Nulos 8-Blancos 4
CCOO 335 votos 3 delegados
SO 129 votos 1 delegado
UGT 263 votos 2 delegados.
SLMM 52 votos 0 delegados

Colegio de Técnicos:
Votos 1027-Nulos 5-Blanco 10
CCOO 230 votos 2 delegados
CSC 45 votos 0 delegados
SLMM 172 votos 2 delegados
SO 93 votos 1 delegado
STMM 284 votos 3 delegados
UGT 188 votos 2 delegados

Colegio de Movimiento:
Votos 2357-Nulos 10-Blanco 9
CCOO 316 votos 2 delegados
SCMM 1208 votos 10 delegados
SLMM 371 votos 3 delegados
SO 223 votos 2 delegados
UGT 239 votos 2 delegados

Total de representantes en el Comité de Empresa de Metro de Madrid (35 vocales):

SCMM 10 delegados
CCOO 7 delegados
UGT 6 delegados
SLMM 5 delegados
SO 4 delegados
STMM 3 delegados

Madrid, 15 de noviembre de 2019
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *