24 de octubre, jueves. 10:30 h Cibeles ante el Ayuntamiento

Desde la Plataforma Sindical EMT y desde el Comité de Empresa de EMT, así como en nombre de todas las trabajadoras y trabajadores de EMT, nos han pedido apoyo para que la CONCENTRACIÓN que han convocado a las puertas del Ayuntamiento sea un éxito.

Desde Solidaridad Obrera acudiremos y llamamos a acudir a esta llamada de solidaridad sincera que nos realizan los compañeros que siempre han estado a nuestro lado cuando nos hemos tenido que movilizar. En este caso se movilizan para exigir que se contraten conductorxs de autobús, pues el servicio que presta EMT se está viendo resentido por la paralización de las contrataciones que ha hecho este Ayuntamiento, con el Alcalde Almeida y el Concejal Carabante a la cabeza. Exactamente lo mismo que hizo cuando llegó a Metro paralizar durante más de seis meses la contratación pactada en el convenio.

Ahora mismo tienen autobuses que no prestan servicio por falta de conductorxs, por lo que las esperas en las paradas son mayores y esta situación se va a ir agravando paulatinamente de no haber contrataciones. En una sola semana ha habido 350 autobuses menos de los que debían circular.

También el servicio de BiciMad corre un serio peligro, pues ya ha anunciado este pésimo Alcalde, que está estudiando reprivatizarlo. Se han hecho inversiones con dinero público por los anteriores gestores del Ayuntamiento para reflotar un servicio que estaba al borde de su desaparición, gestionado por manos privadas y ahora que se han comprado 2.000 bicicletas y se han cambiado todos los anclajes y ampliado las bases, se lo quieren “regalar” a algún empresario para que se lucre con ello.

Y el Teleférico, que se comenzó a gestionar por EMT cuando se le acabó la concesión al empresario de turno, que solo pagaba 8000€ al Ayuntamiento por gestionarlo, y que ahora, una vez remozado y dando mayores beneficios a las arcas públicas, también se está estudiando su reprivatización por parte del PP (+ Cs + Vox)

Para defender el servicio que se presta desde EMT a la ciudadanía, para defender el transporte público os llamamos a todas y todos a acudir a la Concentración en Cibeles el 24 de octubre a partir de las 10:30h (duración 2 y 1/2 h).

 CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El Transporte Público es un Derecho Social

 Este sábado 26 de octubre a partir de las 18:00h tenemos una nueva movilización en la Puerta del Sol en defensa de los servicios públicos. Esta concentración es la continuidad de la manifestación que realizamos el 19 de septiembre y la convocamos en unidad mas de cincuenta asociaciones, todos los sindicatos de Metro y todos los sindicatos de EMT iremos a esta concentración tras la misma pancarta del 19 de septiembre.

O enganchamos con otras organizaciones y usuarios en esta lucha o el camino a la privatización, y por lo tanto al desastre en las condiciones laborales, está allanado y despejado. No te quedes en casa:

CONCENTRACIÓN, sábado 26 oct. 18:00 h SOL

EL TRANSPORTE PÚBLICO ES UN DERECHO SOCIAL

Madrid, 22 de octubre de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *