Los encargados de dirigir Metro de Madrid han alcanzado cuotas inimaginables en su mala gestión, parece que todas y cada una de las Áreas de la Empresa compiten por hacerlo peor que las otras, acrecentando el cada vez más, deplorable servicio que estamos prestando.

Para empezar, no alcanzamos a comprender cómo son capaces de implantar las Tablets en estaciones sin la debida cobertura WIFI, lo que está provocando infinidad de problemas a los trabajadores que genera trabajar en situaciones de estrés infinitamente aumentada, con las consiguientes quejas.

Este desaguisado, está causado directamente por equipar las estaciones con una infraestructura inadecuada para instaurar este sistema, cuya principal consecuencia es la mala cobertura cuando no su inexistencia.

A esto hay que añadir que los accesorios porta Tablets, al no ser personales, acumulan el sudor de los distintos usuarios en su uso normal y diario, algo que, higiénicamente deja mucho que desear.  Una vez más, las prisas por instalar “innovación punta” nos retrotrae al medievo.

A pesar de los estándares de calidad por los que Metro de Madrid apostó y que no es capaz de sostener, la falta plantilla en todas las áreas de la empresa es colosal.

El número de estaciones vacías no deja de aumentar cada día, los viajeros no encuentran quien les atienda, y es el colectivo de estaciones el que sufre en su labor diaria esta situación, las aglomeraciones, la falta de personal, el mal estado de las estaciones. Debe levantar la voz y no permitir que esta situación se “normalice”.

Por otro lado, urgente revitalizar y modernizar Nombramiento de Servicios, dotarlo de innovación útil que optimice todos sus recursos, que se desarrolle un sistema de petición de PAP’s y RJ’s más ágil, rápido y efectivo, además deben recuperar la gestión del cambio de días consigo mismo para el personal de estaciones, y así evitar los posibles tratos de favor del Jefe de Línea, liberándoles de esta gestión. En resumen, dotar a Metro de un servicio de Nombramiento que esté actualizado, que se redimensione a las necesidades actuales, ampliar el nº de puestos de gestión con el aumento del nº de trabajadoras necesarios, que gestione de forma rápida y eficaz.

Si a todo esto, se suma el despropósito de la Estación 4.0, que acaban de inaugurar en la estación de Sevilla (publicitándola como la estación del futuro) pero funcionando con todos los sistemas antiguos, reciclados y deteriorados por la obra, un maquillaje de cara a la galería muy bonito, pero con las tripas corruptas.

Ahora se enteran que el alquiler de los trenes es deficitario, ¡vaya novedad!, y se excusan en que no tenían presupuesto para adquirir una nueva flota, pero sí existían fondos para despilfarrar acometiendo barbaridades arquitectónicas como la 7B. A ver de dónde sale la nueva flota, si hay o no hay dinero, o si lo siguen tirando como con el alquiler de Cristalia.

Ahora nuestro “ínclito” exconsejero delegado (al que no olvidaremos) ha intentado parar Madrid Central desde el Ayuntamiento de Madrid en un intento desesperado de paliar el pésimo servicio del suburbano que nos ha legado.

Las “soluciones” de la Dirección pasan por presionar con “innovadores” sistemas como el HORUS en los trenes, que no es más que otra vuelta de rosca al famoso ARCO, como restringir las bandas horarias de descanso a los trabajadores de estaciones, como poner trabas con los permisos retribuidos, etc.

VAMOS A INICIAR UNA CAMPAÑA DE VISUALIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE CARA A LOS VIAJEROS INFORMANDO DE LAS MOVILIZACIONES QUE VAMOS A EMPRENDER EN SEPTIEMBRE CON EL RESTO DEL SECTOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

Madrid 16 de julio de 2019

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *