Al conjunto de la clase trabajadora, a los obreros y obreras que no se rinden, a los jóvenes que no renuncian a una vida con sentido, a las mujeres insurrectas, a los y las sindicalistas de LAB y del resto de organizaciones combativas del proletariado:

Desde la Confederación Sindical Solidaridad Obrera queremos denunciar públicamente y condenar política y socialmente la campaña de represión desatada contra los trabajadores del sindicato LAB en las empresas La Sangiovesa y Huerta de Peralta.

Se trata de una serie de actividades llevadas a cabo en abierta conculcación del derecho a la libertad sindical (artículo 28 de la Constitución), que tratan de criminalizar las actividades de autodefensa de los trabajadores en base a argumentos tan peregrinos como que se han colocado pegatinas en el escaparate de una empresa o se ha usado un megáfono en una protesta. Actividades que han dado lugar a largas condenas a activistas sindicales y fuertes multas por parte de una judicatura que, como hemos visto recientemente, deposita su origen y legitimidad en el golpe de estado antidemocrático y genocida supuestamente oficializado en octubre de 1936.

Pero no sólo queremos denunciar lo sucedido. Queremos, también, desde la responsabilidad que nos impone nuestro compromiso militante y nuestra apuesta por la solidaridad de clase, hacer un llamamiento a todos los organismos obreros, a todas las organizaciones de las clases populares y a todas las personas de buena voluntad y respetuosas con los principios democráticos básicos, a trabajar en común para detener esta barbarie, para liberar a los compañeros injustamente represaliados, para defender los derechos de la clase trabajadora. Derechos que hemos pagado demasiadas veces en sangre, sufrimiento y privaciones de libertad.

El contenido sustancial de la libertad sindical es y debe ser la libertad para oponerse a la dictadura del patrón, la libertad para la revuelta y la agitación, la libertad para hacer efectivos y reales los derechos fundamentales más allá del umbral del centro de trabajo, la libertad para expresar las necesidades, las esperanzas y los sueños de la clase que produce, que hace el mundo día a día, que construye las casas y limpia las calles, que nos transporta a las citas con nuestros amores y cuida de nosotros cuando estamos enfermos o desvalidos. La clase, también, que ve que el producto de su trabajo es acumulado por quienes, con la complicidad que estamos viendo de los que deberían levantar un altar a la justicia, les explotan en el trabajo, conculcan sus libertades y ponen en peligro su seguridad y sus vidas.

Compañeros y compañeras de LAB: aprovechamos para mandaros un fuerte saludo. Un abrazo solidario para toda la clase obrera combativa de Euskal Herria. Admiramos vuestra trayectoria de lucha y respetamos vuestras reivindicaciones. Consideramos, también, que la unidad de acción y la solidaridad de los trabajadores deben traspasar todas las fronteras culturales, nacionales o de ideología o sector productivo.

Juntos somos fuertes. Juntos nos cuidamos.

Solidaridad con los trabajadores de La Sangiovesa y Huerta de Peralta.

Defender la libertad sindical es defender la esperanza.

Madrid, 6 de junio de 2019

En nombre de la Confederación Sindical Solidaridad Obrera:

José Luis Carretero Miramar
Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *