Hoy, más que nunca, la lucha de la clase obrera debe ser la prioridad de nuestra acción sindical.

Continuamos viviendo tiempos de fuerte represión a nuestras movilizaciones, derechos y libertades.

Es por eso que nos magnificamos como un movimiento anarcosindicalista cuando cargamos el espíritu de lucha en nuestro día a día. Y en este primero de mayo de 2019 le animamos a apoyar las movilizaciones llamadas para continuar dejando claro que la clase trabajadora está movilizada contra cualquier retroceso en nuestros derechos. Y nos sobran motivos:

– Tal como sucedió en 1886 en Chicago, en cada estado, la clase política ha buscado represivas legislaciones o limitan el derecho fundamental a la huelga y nos castigan con multas y prisión ante las huelgas y manifestaciones que emprendemos.¡Por el derecho de huelga y la revocación de todas las leyes de la mordaza! ¡Abajo los muros de las prisiones!

– Por otro lado, las condiciones de trabajo y explotación social de la clase trabajadora son cada vez más extremas, debido a las reformas laborales que precarizan el empleo y la vida de los seres humanos. ¡Por la revocación de todas las reformas laborales que socavan nuestros derechos!

– Por un lado, las altísimas tasas de desempleo expulsan a millones de personas, menores y sus familias a condiciones de extrema pobreza dentro de las fronteras del capital, lo que pretende hacer el trabajo asalariado como un lujo al que debemos aspirar. Mientras tanto, el capital se beneficia para sostener su opulencia en sus vidas, sin cuidar de la mayoría de los seres humanos, no humanos o del medio ambiente.

-Y el resto del trabajo de cuidar de la vida como aquel hecho dentro de casa y sin el cual, ninguna persona podría vivir, se desvaloriza, invisibiliza y relegan a las mujeres doblemente explotadas. ¡Porque todas las vidas merecen ser cuidadas y sostenidas!

– Denunciamos en particular las expulsiones de personas para que el sistema financiero siga enriquecido.

– También denunciamos la demagogia que pone en peligro las jubilaciones de nuestros y de nuestras mayores. Nuestra solidaridad es más fuerte que su especulación. ¡Para un sistema de pensiones público y sostenible!

– De la misma forma, defendemos los Servicios Públicos en Educación, Salud, Transporte y Comunicaciones. Así como la libre circulación de personas. Estamos contra las fronteras del capital.

– Tampoco olvidamos que la lucha por una vida digna para todos debe ser internacional, así como es el Primero de Mayo y sus triunfos.

Recuerde que hace cien años atrás, las huelgas que comenzaron en diferentes fábricas y fueron apoyadas por toda la clase trabajadora, hicieron que hoy tengamos una jornada de 8 horas de trabajo, que nos permite descansar 8 horas y tener otras 8 horas para vivir.

Las movilizaciones y luchas son útiles y proporcionan derechos concretos que todos disfrutamos.

Por la auto-organización de la clase trabajadora, sin jerarquías, contra toda autoridad!

¡Por la igualdad, la ecología y contra todas las violencias!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Y viva la clase trabajadora!

Coordinadora Roja y  Negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *