COMISIÓN PERMANENTE. NUEVO UNIFORME

El viernes 5 la dirección convocó a la Comisión Permanente, con un único punto a tratar: la nueva uniformidad. En la reunión nos informaron cómo está el proceso, nos comunican que aún nos encontramos en la fase de contratación y que después de la firma del contrato se comenzará a confeccionar. Insisten en que al ser un nuevo modelo a lo largo de los años se mejorará. En septiembre repartirán los uniformes en domicilio a todo el personal, dando un plazo amplio para cambios de prendas. A través de un aviso se informará que día será cuando tendremos que trabajar con el nuevo uniforme. Posteriormente tuvimos oportunidad de ver el nuevo uniforme y probar alguna de las prendas.

Solidaridad Obrera les reclama que, tanto las camisas de verano como las de invierno, tengan al menos un bolsillo, y una vez finalizada la reunión la responsable del Servicio de Gestión Operativa de Líneas, nos informa que han aceptado la propuesta. También mostramos nuestro rechazo a la utilización de pañuelo para el personal femenino en lugar de corbata, máxime cuando en otra reunión, el responsable del Servicio de Compensación y Relaciones Laborales nos informó que se podría elegir entre ambas prendas y que Solidaridad Obrera ya expuso en un Pleno de Prevención que se valorara la no utilización del pañuelo por los riesgos de atrapamiento que puede ocasionar. Nos contestan que aún no tienen decidido las prendas que serán obligatorias y las que serán opcionales, y que esa información la adjuntarán en una nota en la caja junto al uniforme. Esperemos que valoren nuestra propuesta y así ahorrarnos tener que denunciarlo ante la Inspección de Trabajo.   

Solidaridad Obrera valora el uniforme como ropa de trabajo, y una vez vistas las prendas, consideramos que, si de verdad se mantiene el tejido con el que se han confeccionado los uniformes que nos enseñaron, el nuevo uniforme cumple con las expectativas de comodidad y confortabilidad que debe desempeñar la ropa de trabajo. Las camisas tienen tejido elástico al igual que la que han denominado “chaqueta técnica”, que es un forro polar tricapa con cierre de cremallera y con unas solapas que al abotonarse parece una chaqueta. El pantalón térmico lleva incorporado forro polar.

Seguimos sin entender el gasto innecesario que supone un cambio de uniformidad bajo la excusa de la celebración del centenario de Metro, tal vez los políticos que gestionan Metro deberían trabajar en temas más importantes que éste y estar más preocupados por la nefasta imagen que damos a diario por la falta de plantilla y resolver de una vez por todas el desamiantado de las instalaciones.

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS EN PUERTA DEL ANGEL

El día 10 de abril se cumplen 13 años del mortal accidente que ocurrió en Puerta del Ángel en 2006, y que causó la muerte de dos entrañables compañeros, trabajadores de la Sección de Línea Aérea, Juan José Cañedo y Miguel Ángel Muñoz. Como todos los años estaremos el día 10 de abril a las 13:00 h., en el andén 2 de la estación de Puerta del Ángel, para recordar a nuestros compañeros y mostrar nuestra repulsa a un accidente que nunca hubiera tenido que suceder. Esperamos vuestra asistencia.

Madrid a 8 de abril de 2019

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *