DESCONVOCADOS LOS PAROS DEL DÍA 14 DE MARZO

VEN A LA CONCENTRACIÓN ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID

El pasado 7 de marzo estaba previsto que, en la Asamblea de Madrid, se realizaran las votaciones sobre las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el Amianto en Metro. Los trabajadores de Metro ese día teníamos aprobado en Asamblea General una Concentración y paros para acudir a la Asamblea de Madrid, a expresar nuestra repulsa por la negligencia y falta de responsabilidad en la gestión del Amianto en Metro en los últimos 16 años.

El 5 de marzo el PP y Ciudadanos votaron cambiar la fecha de las votaciones para el día 14 de marzo. Ese mismo día los sindicatos, CC.OO, UGT, SLMM, STMM y Solidaridad Obrera solicitamos a la Autoridad Laboral una nueva convocatoria de paros para el día 14 de marzo. La norma de plazos para solicitar las convocatorias de huelga en Metro, marca un mínimo de 10 días entre la solicitud y el día de la huelga.

Tanto la autoridad laboral, como la empresa, nos comunican que consideran la convocatoria de huelga, ilegal, por no cumplir con el plazo de preaviso según lo previsto en el artículo 4 del Real Decreto-ley 17/1977.

Por ello, el Comité de huelga ha decidido desconvocar los paros previstos para el día 14.

La Concentración que estaba prevista para el día 14 de marzo, sí se realizará, frente a la Asamblea de Madrid desde las 13:00 a las 15:00 h. Por ello desde Solidaridad Obrera hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores que puedan acudir, a mostrar nuestra repulsa y exigir castigo de todos los responsables.

AMIANTO MATA: Vigilancia Sanitaria para todxs Ya

Desamiantado total, ¡Responsables a prisión!

LA INCINERADORA VALDEMINGOMEZ A DEBATE

CAS Madrid, Coordinadora Antiprivatización de Madrid (CNT, Plataforma Sindical EMT, SAS y Solidaridad Obrera) y GEIS-Madrid (Grupo de Estudios sobre Incineración y Salud) organizan esta Charla-Debate el próximo jueves 14 de marzo, a las 17:00h, en el Aula Teófilo Hernando, del Colegio Oficial de Médicos (calle Santa Isabel 51. Metro Estación del Arte) con el fin de debatir sobre las consecuencias en la salud de la Incineración de residuos.

Para arrojar luz sobre este tema, hemos conseguido reunir a dos de los principales expertos en salud y medio ambiente con los que contamos en España: el Dr. Fernando Palacios, del Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva del MNCN/CSIC (Madrid), y el Dr. Eduard Rodriguez-Farré, Jefe del Departamento de Farmacología y Toxicología del CSIC (Barcelona). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Invitamos a asistir a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro, en especial a quienes viven o trabajan en el radio de influencia de la Incineradora de Valdemingomez.

ESCUELA SINDICAL NACHO CABAÑAS

CHARLA DEBATE SOBRE SINDICALISMO COMBATIVO

El próximo sábado 16 de marzo, a las 11:30h en la Librería Traficantes de Sueños (C/Duque de Alba ,13, Metro Tirso de Molina) organizamos una Charla-Debate sobre sindicalismo combativo.

Participarán compañeras y compañeros de AST (Alternativa Sindical de Clase), CNT (Confederación Nacional del Trabajo), CoBas (Comisiones de Base) y Solidaridad Obrera.

Invitamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro a asistir y participar.

Madrid, 12 de marzo de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *