ASAMBLEAS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

El martes, 22 de enero, una muy buena asistencia de trabajadores de la AMI (Área de Mantenimiento de Instalaciones) un tercio de la plantilla entre mañana y tarde, ha ratificado el camino hacia una mayoritaria Asamblea General a celebrar el jueves 7 de febrero, ya veremos en qué lugar, pues el Auditorio de Canillejas no tiene la suficiente capacidad para dar cabida a la misma.

Durante la asamblea, se abrieron varios debates sobre el futuro de la AMI, sobre la defensa de la multifunción y las secciones convencionales (tanto las de túnel, como las de estaciones) que sin rubor alguno la Dirección persigue eliminar, desde tiempo inmemorial, para seguir con sus corruptelas con las contratas privadas, llevando el dinero público al beneficio privado, importándoles un bledo la calidad del servicio prestado.

Sobre la defensa de la salud, se exige que se desamianten los cuartos técnicos, recintos e instalaciones y se ponga en marcha la vigilancia sanitaria y el Fondo de Indemnizaciones.

Todas las intervenciones han hecho hincapié en la falta de plantilla tanto para multifunción, como para las secciones convencionales. La idea común de sindicatos y trabajadores es luchar por la creación de empleo e internalización de los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

La Dirección de la empresa a sabiendas de las asambleas que se estaban celebrando, entregó a mediodía una “nueva” propuesta de productividad que ha sido rechazada de plano por todos los trabajadores y sindicatos, reafirmándonos en la propuesta unitaria sindical (distribución de la plantilla protegiendo las secciones convencionales, 8h por turno, reducción de cupo diario, reducción de guardias, flexibilización de cambios, etc y sobre todo el aumento de la plantilla)

Todo ello nos lleva a buscar los puntos comunes con el resto de colectivos de Metro para que en la Asamblea General convoquemos las movilizaciones contundentes que sean necesarias para acabar con tanto autoritarismo por parte de la Dirección.

Vamos a plantarles cara todos en unidad y con el claro objetivo de defensa del servicio público de calidad que nuestros gestores pretender destruir.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES ES IMPRESCINDIBLE

Homenaje a Felipe Aranda

CCOO ha convocado el merecido homenaje a Felipe Aranda para el 29 de enero a las 12:00h en el vestíbulo de la estación de Alto Extremadura donde está la placa en su permanente recuerdo. Nos hubiera gustado más que se compatibilizara con la convocatoria de las asambleas sectoriales, pero nadie ha pedido opinión ni convocatoria unitaria.

Solidaridad Obrera llama a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro, que puedan asistir, a participar en el homenaje a Felipe Aranda, icono de conciencia de clase y de lucha unitaria en Metro, que tanto se echa de menos en los últimos años.

NUESTRO MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

Madrid, 23 de enero de 2019

Por Solidaridad Obrera´

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *