UNIDAD OPERATIVA

Responsable de la Unidad

 

Asunto: Determinadas deficiencias encontradas en las líneas 8 y 6

                                                                                  

 Línea 8

Hemos constatado que en Nuevos Ministerios 8, andén I, la parada del tren se continúa haciendo como si aún funcionase la facturación de equipajes, dejando la última puerta del tren sin acceso para el público. Esto crea mucha confusión cuando el tren desaloja en vía I directamente, ya que los viajeros al salir por esa puerta se encuentran en una zona restringida.

Solicitamos la modificación del punto de parada, ubicándola de forma más adecuada.

Asimismo le incidimos nuevamente en la urgente necesidad de retirar los espejos instalados para la parada de trenes de tres coches, completamente inútiles en la actualidad, y que suponen un gran obstáculo para la correcta visión por el conductor del acceso de los viajeros al tren.

Otro problema que exige una actuación inmediata es el acceso desde el andén al saco de maniobras de Nuevos Ministerios, ya que el actual supone un grave riesgo de caída a distinta altura; debiendo ser sustituido por una escalera metálica más accesible y que no implique riesgo alguno.

Línea 6

Se hace patente la falta de chapas necesarias para numerar lo trenes 5000 en la estación de Ciudad Universitaria, en mayor medida, y en el propio Depósito 8. Instamos a la empresa que reponga la falta de chapas, para evitar las gravísimas consecuencias que podrían producirse en caso de que se quedaran sin pantallas en el Puesto de Mando y se tuvieran que dar boletines por parte de los Jefes de Sector, con el desconocimiento del orden del chapero y la falta de chapas identificativas en los propios trenes. Además de los problemas que ocasionan, habitualmente, a la hora de los relevos.

Se nos ha comunicado que con reiterada frecuencia se están encerrando trenes averiados con tarjeta que se dan útiles con la misma avería que produjo su encierre, y que vuelven a salir a línea con las mismas averías. Es necesario acabar con estas prácticas por los riesgos que implica para la seguridad de los trabajadores y para que la calidad de servicio no se vea afectada, grave y continuamente, dando una penosa imagen a los viajeros.

 

En Madrid, a 28 de marzo de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

Fdo.: Arturo de la Cruz Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *