UNIDAD OPERATIVA

Responsable de la Unidad

 

Asunto: Utilización abusiva de los conductores de maniobras para la conducción de trenes con viajeros.

 

 

         Hemos tenido conocimiento que se está utilizando, de forma habitual a los conductores de maniobras de los Depósitos, para conducir trenes con viajeros en la línea, sin justificación alguna para tal decisiones y contraviniendo el anexo 7 (2) del Convenio Colectivo 1994/1995/1996.

Además de ignorar la normativa vigente, esta actitud incide negativamente en el funcionamiento normal de los depósitos, al impedir: la preparación de material, la realización de trabajos, el movimiento de material… etc., por la falta de conductores de maniobras.

Como muestra de este incumplimiento, baste citar como ejemplo, que el pasado día 19 en Línea 1, durante el turno de tarde, los conductores de maniobras de los Depósitos 3 (Plaza de Castilla) y 12 (Valdecarros), recibieron la orden de salir a la línea a llevar trenes con viajeros, cuando el número de rotaciones existentes en esos momentos, en ambas cabeceras, superaba con mucho el mínimo establecido, (al menos cinco), siendo suficientes para que los conductores pudieran tomarse la media hora sin ningún problema. Además no existía ninguna circunstancia especial, ni del servicio que justificara esta orden, simplemente se aumentó en dos el número de rotaciones a capricho del Jefe de Línea correspondiente.

Exigimos que de forma inmediata se acabe con este tipo de abusos, y se ajusten al cumplimiento escrupuloso de la normativa, donde con claridad meridiana se determina cuando y en que condiciones se pueden sacar a los maniobras a conducir trenes con viajeros a la línea.

 

 

Madrid 24 de marzo de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Arturo de la Cruz Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *