UNIDAD OPERATIVA

Responsable de la Unidad

 

Asunto: Línea 1. Cambio de sentido de trenes.

Necesidad de rotaciones.

 

Habitualmente, y debido a las características peculiares de circulación en la Línea 1, a partir de determinados momentos se ordena por el Puesto Central el cambio de sentido de trenes de forma casi continuada, tanto en Sierra de Guadalupe como en Plaza de Castilla durante el servicio con viajeros, motivado por acumulación de material en el entorno de las correspondientes cabeceras.

Según nuestras informaciones este tipo de maniobras se realizan sin haber tomado previamente medidas para habilitar una rotación en las citadas estaciones.

Entendemos que para la realización de esa maniobra sería necesario, en cada momento, la habilitación de una rotación. Esto no solo permitiría el oportuno descanso del conductor, que ya ha realizado casi todo el trayecto entre una y otra cabecera, sino que además agilizaría la operación, evitándose la reacumulación de trenes producida por la demora en la vuelta y el consiguiente perjuicio para el viajero por la pérdida de tiempo; cuestión que, paradójicamente, es aquello que se quiere evitar con la vuelta del tren.

Es así que instamos a la empresa a que tome las correspondientes medidas para que las comunicaciones entre el Puesto Central y el Técnico de Línea que coordina en ella se agilicen, de manera que este último habilite el correspondiente personal de refuerzo y que dicha maniobra sea efectuada con rotación; y sin, por ello, perjudicar el derecho al descanso de la media hora durante la jornada.

Madrid, 27 de febrero de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo.: Crescencio Carretero Bordallo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *